Rotunda goleada de Las Palmas al Granada, que se mete en problemas merecidamente

31.12.2015 18:04

José María López Ibáñez/Foro Deportivo

UD Las Palmas 4 - Granada CF 1                                                                       

El partido comenzó con el Granada presionando y muy serio, fue además el primer equipo en generar peligro. Las Palmas lo intentaba pero las ocasiones eran del equipo granadino, que no necesitaba tener la pelota para ello. En el minuto 27 la lesión del defensa Hernán provocó el primer cambio en el conjunto amarillo, en su lugar entró David Garcia. Sólo cuatro minutos más tarde, en el 31, se adelantó el equipo local en una jugada de carambola: Jonathan Vieira aparece en el área, engaña a cuatro defensores rojiblancos y pone el balón en el corazón del área, dónde remata Tana y, con mucha fortuna, tras rechazar en Biraghi, mete el esférico dentro de la portería de Andrés Fernández. El portero no pudo hacer nada. En ese momento todo da un vuelco y el equipo canario convierte el partido en un monólogo. En el minuto 38 se retiró Willian José por los granadinos, que se había roto ya antes del gol, y entra Sergio Araujo. El Granada se mostró desde entonces muy tocado físicamente y desaparecido en ataque. En el minuto 41 llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro, fue para Peñaranda por agarrón a Vicente. Así acabó la primera mitad, con el resultado de 1-0 a favor de Las Palmas.

La segunda parte comenzó con un nuevo cambio en el Granada: Sandoval dejó a Nico López en el vestuario y dio entrada en su lugar a Rochina. Sin embargo, nada mas reanudarse el encuentro, en el minuto 49, vuelve a anotar el equipo canario. El gol llegó tras un centro de Vicente para que Vieira, sin dejarla caer, asistiera de tacón a Araujo que no perdona y pone a su equipo con 2-0 a su favor. Aunque el Granada se mostraba sin ideas y con el centro del campo desaparecido, consiguió recortar diferencias en el minuto 56, con un buen pase de Rubén Pérez a Peñaranda, quién bate por bajo a Varas. Acto seguido, en el minuto 57, el Granada hizo su tercer cambio; abandona el terreno de juego Fran Rico, que estaba siendo nulo en el centro del campo, y entra es su lugar El-Arabi. A partir de aquí el partido entra en una fase en la que el juego está muy trabado, con lo que se suceden las tarjetas amarillas. El colegiado aragonés amonestó a Roque Mesa, Javi Marquez (que no podrá jugar el proximo partido por acumulación de tarjetas amarillas) y Biraghi. Todo pudo cambiar en el minuto 74 cuando David García evitó el disparo de Peñaranda, cometiendo un penalti claro que Jaime Latre no concede, acabando con las aspiraciones del equipo granadino en este partido. Hasta el final se suceden los cambios en uno y otro equipo, en el Granda Babin sustuye a Rober Ibáñez mientras que en Las Palmas Wakaso hace lo propio con Tana y entra Wakaso. Un minuto después, el arbitro se inventó un penalti a favor de la UD Las Palmas, de Rober sobre Wakaso, para colmo el granadino ve la tarjeta amarilla. Lanza Jonathan Vieira y pone el 3-1 en el marcador. Ahí acabó todo, a 5 minutos para el final Rochina es amonestado por protestar, y en el minuto 86, Biraghi, desquiciado, consigue que lo echen del campo al ver la segunda tarjeta amarilla. El partido terminó muy embarullado, con Wakaso enzarzado en una discusión con un componente del banquillo del Granada y viendo la tarjeta amarilla. Con el tiempo cumplido los canarios lograron poner el broche de oro a su último partido del año con un cuarto gol. Fue Lombán en propia puerta tras un centro de Araujo. No dio tiempo a más.

 

Pésima actuación de un Granada decepcionante en todas las líneas, salvando a nuestra joyita Peñaranda, pero está claro que él solo no puede competir con once rivales. Una vez más, nefasta actuación del trio arbitral. El conjunto de la ciudad de la Alhambra se lleva una dolorosa y dura derrota del estadio de Gran Canaria, que lo coloca en puestos de descenso por méritos propios. Los rojiblancos necesitan reforzarse muy bien en el mercado invernal si no quieren pasar las penurias de todos los años. El equipo va cuesta abajo y sin frenos, y de momento no se ve a nadie que lo pueda solucionar, ni siquiera el santo del año pasado "San Sandoval”. En mi opinión, es el único que siente los colores en un equipo desastroso, bochornoso, sin ideas y con muchísima falta de actitud, que mantiene indignada a su afición desde que comenzó la temporada.

Alineaciones.

UD Las Palmas: J.Varas, D.Simón, Hernán (D.Garcia), Garrido, D.Castellano, Roque, E.Zhar, Tana (Wakaso), J.Viera, W.José (Araujo).

Granada CF: A.Fernández, Foulquier, Babín (R.Ibáñez), Lombán, Biraghi, R.Pérez, N.López (Rochina), F.Rico (El-Arabi), Javi Márquez, E.Mendez, Peñaranda.

Árbitro: Jaime Latre, colegiado aragones.

Tarjetas: Peñaranda, Javi Márquez, Biraghi roja por doble amarilla, Roque, Vicente, R.Ibáñez, Wakaso.

Goles: Tana (31), Araujo (49´), Peñaranda (55´), Jonathan Viera (79´), Lonbán (91´) propia puerta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la liga BBVA, disputado en el estadio de Gran Canarias.

 

 

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode