Rotación y sin problemas en Santiago

23.12.2015 17:07

Francisco Javier Fernandez Senovilla /Foro deportivo

Rio Natura Monbus Obradoiro 63 – Real Madrid 79 

El Madrid consiguió hacerse con su onceava victoria consecutiva en la liga Endesa de la mano de un Obradoiro débil y acusado con la baja de Triguero. Con esta victoria fuera de casa en uno de los fortines de la liga el Madrid no se descuelga de los primeros puestos esperando que el Valencia pierda su primer partido. Si el Barsa pierde esta tarde contra el Bilbao Basket dejaría al Madrid segundo en solitario.

Los Blancos dominaron el partido por completo sin dejar opción al rival, sacaron diferencias en el marcador y supieron mantenerlas. Laso jugó con 11 jugadores ya que Nocioni aunque estaba convocado no jugo por las molestias en el hombro. Por parte del Madrid más de la mitad de sus jugadores superaron los dobles dígitos en valoración, pero los que marcaron la diferencia fueron los de siempre, Sergio Rodríguez y Gustavo Ayón que en el primer cuarto dieron un recital en ataque. Un histórico Felipe alcanzó los 650 partidos y sobrepasó los 9.000 puntos de valoración. Por la parte local Tyler Haws(17 puntos) y el pívot Angelo Caloiaro(10 rebotes) fueron los que complicaron algo las cosas a los Blancos.

El partido comenzó con un buen acierto por la parte visitante, reboteando en defensa y corriendo al contraataque sin que el Obradoiro pudiera hacer nada, obligando a Moncho a pedir tiempo muerto e intentar solucionarlo. El Obradoiro no consiguió parar al Madrid y el cuarto acabo con un +13 (13-26) para el Madrid.

En el segundo cuarto el Obradoiro dio el susto al Madrid y en menos de 5 min se pusieron sólo tres abajo con un parcial de 12-2 gracias a Haws que anotó 10 puntos en el cuarto y el base Donnie McGrath. Este parcial permitió al Obradoiro irse al descanso (35-41) y poder seguir dentro del partido.

 

El comienzo de las segundas partes por el momento son del Madrid, y ayer martes no iba a ser diferente. Los Blancos volvieron a irse en el marcador en el tercer cuarto para dejar sin opciones a los locales. Las faltas de Haws dejaron al quipo Compostelano sin referencia en ataque ante el mal partido de jugador estrella Adam Waczynski que solo anotó 2 puntos en todo el partido. El tanteo del tercer cuarto fue (47-65).

El último cuarto Laso dio rotación y descanso a sus jugadores mas importes jugado los últimos minutos con las nuevas incorporaciones y suplentes. El intercambio de puntos se lo acabo llevando el Obradoiro (16-14) y  el partido acabó (63-79) para los de Laso que siguen en racha y se encuentra en un estado de forma espectacular.

Por último mencionar que el fichaje de K.C.Rivers ya es oficial y firma hasta el final de la presente temporada. Por el momento solo puede jugar Euroliga porque las fichas de jugadores extracomunitarios que permite la ACB ya están ocupadas por Ayón y Thompkins.

—————

Volver