ROBO ESCANDALOSO a golpe de silbato (4-0)
31.12.2015 15:46Antonio Madrid / Foro Deportivo
FC BARCELONA 4-REAL BETIS 0
Clama al cielo que la supuesta “mejor liga” sea la española, que la “mejor liga del mundo” tenga los PEORES ARBITROS DEL GLOBO TERRAQUEO y que los grandes encima se regodeen de ello. Uno se plantea una única cosa cuando ocurren acontecimientos de este tamaño y es que es el fiel reflejo de la sociedad española en su fútbol, en su estamento arbitral, no es otra cosa ni más ni menos que la CORRUPCION.
La sociedad española, los débiles, están siendo vilipendiados día sí y día también con actos de corrupción política en los grandes pilares de la sociedad actual, la justicia y la política, y eso parece ser la auténtica amenaza para el fútbol moderno, un fútbol lleno de golfos, vividores y gente con tan poca vergüenza moral que sus egos e injusticias rebosarían cada uno de los dos estadios de los clubes más laureados del mundo en cuanto a títulos y también en cuanto a vergüenzas.
Si la RFEF permite a través de su comité técnico (jajaja, permitan me que me ría con esta palabra) de árbitros que semejante golfería siga instaurada en quien tiene que impartir justicia en este deporte, creo que ha llegado la hora de poner fin a esta mentira llamada LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL. Que tres personajes como Villar, Sánchez Arminio y el déspota de Tebas sigan al frente de los estamentos del fútbol español indica claramente la clase de ninguneo al que seguiremos estando enfrentados el resto de equipos del panorama futbolístico de este país.
Este es el mejor resumen para lo vivido anoche en el Campo Nuevo del conjunto azulgrana, porque a pesar de la superioridad que se presuponía al pentacampeón de este extinto ya 2015, necesitó la ayuda del carterista del silbato para meter por vereda al conjunto local ya que era incapaz de abrir el marcador gracias al buen comienzo tanto tácticamente como físicamente del conjunto verdiblanco que bien posicionado sobre el campo trató de tu a tu al conjunto rival. Tenía que ser el trencilla el que se inventara la jugada que abriera la lata, desquiciara al cuadro bético y lo terminara de echar del partido faltando una hora de encuentro. Minutos antes de la fatídica decisión del personaje que actuara casi como el mismísimo hijo de aquel padrino de la película de Scorsese, tenía lugar otra desgraciada jugada, esta vez fortuita por parte bética, en un despeje de Adán que arrollaba sin querer a Bruno proporcionándole un rodillazo que acabaría con la retirada del central tinerfeño del Real Betis.
No iba a ser la única fatalidad del encuentro puesto que en la jugada que marcara el discurrir del encuentro el otro central titular del cuadro bético se lesionaría al tratar de despejar el balón donde el centrocampista barcelonés Rakitic cometiera una dura entrada que le provocaría un esguince de tobillo según el parte médico. Por tanto ni debió lanzarse la pena máxima ni debió subir el tanto al marcador después de que Neymar lo enviara al larguero al golpear el balón con su pie de apoyo y resbalarse y a la vez golpearlo con su pie derecho. Tres circunstancias estrambóticas por la que nunca debió subir el primer gol al marcador, primero la inexistencia de la falta en cuestión, segundo la ilegalidad de tocar el balón dos veces (aunque esta si puede que sea un poco más difícil de apreciar por el árbitro) y la posterior falta del jugador blaugrana al central bético.
Tuvo que abandonar el central zurdo del Betis el campo y en 37 minutos consumar su segundo cambio del encuentro Pepe Mel, dejando a la zaga con Pezzella, que ya no es cuestión de adaptación sino más bien de carencias las que deja este jugador, junto a un improvisado Digard en labores de defensa central. De ahí al final del primer tiempo se sucedieron acciones diversas donde brillaba la falta de entendimiento de los centrales y el caos defensivo tras la reestructuración de la defensa, cosa que propició el segundo tanto obra de Messi a pase de Neymar tras una buena jugada combinativa. Fin del primer tiempo.
En la reanudación el Betis se estiró un poco pero sin encontrar opciones para culminar llegadas al área del Barcelona, desquiciado ya y casi conformándose con su destino, puesto que los palos aliados de Adán y las intervenciones de este hicieron menos dolorosa la derrota de lo que pudo ser. Dos goles más se vieron en la segunda mitad que pusieron la puntilla a tan descabellado partido por parte de los actores principales del encuentro, donde el Betis tuvo que luchar contra todas las adversidades que le hicieron sucumbir al fatal desenlace del partido.
Poco más que resumir por las pocas ganas que le entran a uno viendo que un individuo con la alevosía y la premeditación más absoluta de cargarse un espectáculo deportivo sin dejarlo desarrollarse con la normalidad que debiera, ningunea a una entidad centenaria y con una afición tan sufrida como indignada en el día de ayer.
Somos los béticos los que no debemos callar este menosprecio al club, a la afición y a una liga tan denostada e injusta que crea cada día que pasa más brecha entre las aficiones de los mal llamados grandes de la liga y los que verdaderamente utilizan el fútbol con su verdadero fin. Que el año que entra en pocas horas abra los ojos a la gente del fútbol de este país y esperemos un cambio radical en las posturas porque si no esto se hunde irremediablemente. FELIZ AÑO NUEVO a pesar de los pesares.
(FUENTE DE LA IMAGEN: EL DESMARQUE)
—————