Riazor debe ser donde todo empezó a cambiar

30.10.2016 07:16

Enrique Piraña / Foro Deportivo

R. C. Deportivo de La Coruña – Valencia C.F., Lun. 20:45h

En esta décima jornada de la Liga Santander viajamos hasta tierras gallegas para enfrentarnos al R. C. Deportivo de la Coruña en Riazor. Ha sido una semana atípica en la que hemos estado más pendientes de lo normal de circunstancias extradeportivas, sanciones, acusaciones, ataques… Pero no debemos perder la perspectiva. La realidad es que seguimos en una situación crítica, y sí, Prandelli parece haber dado un aire nuevo a la plantilla, pero cuentan los resultados y es primordial asaltar el estadio deportivista.

Ante el Barça pareció confirmarse que hemos subido un peldaño en cuanto a intensidad y sacrificio respecto a la era Ayestarán, pero la defensa sigue siendo nuestro mayor lastre (personalmente tengo grabada en la retina la patada giratoria de Santos en el gol que encajamos en El Molinón). Por ello, el técnico italiano ha trabajado con especial atención las tácticas defensivas durante la semana. El hecho de que el Depor es el que menos goles anotados lleva en lo que va de temporada no ha desviado la atención de Prandelli, ya que de los seis tantos que han anotado, cuatro han sido desde dentro del área (más uno de penalti). Ya sabemos todos cómo solemos encajar.

La desafortunada lesión muscular de Gayà, unido a la baja prácticamente continua de Siqueira, es uno de los quebraderos de cabeza del staff técnico. A día de hoy, parece que la opción más viable es colocar a Montoya en el lateral izquierdo, aunque ello supondría devolver a Cancelo al lateral derecho y, a mi parecer, ha sido de los  mejores si no el mejor estos últimos partidos, siempre jugando de extremo.

Yo apuesto por la primera opción, parece la más viable, más que colocar a Abdennour de lateral o hacer que juegue Lato, por tanto, tras el fracaso de Santos –otro más- en sus actuaciones, infiero que el eje de la zaga lo conformarán Mangala y Garay junto con Cancelo y Montoya. En el centro del campo no espero ningún cambio y me da la sensación de que Prandelli dará continuidad al doble pivote conformado por Enzo-Suárez, con Parejo en la media punta. El tridente ofensivo después de recolocar a Cancelo de lateral es razonable pensar que lo ocuparán Mina, Nani y Rodrigo, probablemente alternándose las posiciones. Lo cierto es que parece que el delantero hispano-brasileño comienza a demostrar que con un poco más de juego combinativo es capaz de ser lo que esperamos que sea: un goleador. Veremos si recupera el crédito perdido.

Aunque todavía recordamos aquel 3-0 de hace dos temporadas, lo cierto es que Riazor no es un estadio que se nos dé mal. Nuestra última victoria en tierras coruñesas fue hace tres temporadas, pero en esta tenemos una ocasión de oro para sumar otra. El Deportivo viene de caer derrotado en dos jornadas consecutivas, encajando un total de ocho goles ante Celta y Barça. En la tabla clasificatoria suman tan sólo un punto menos que nosotros, pero las sensaciones son bien distintas.

No sumar los tres puntos este lunes no es una opción. Hay que afrontar este partido como si nos fuera la vida en ello, porque vamos decimoquintos y no lo podemos tolerar tras 97 años de historia, porque nuestros rivales no deberían tomarse un partido contra el Valencia C.F. como uno más, porque el Valencia C.F. no lo es.  Riazor debe ser donde todo empezó a cambiar…

—————

Volver