Repetid conmigo, pre-temporada
07.08.2016 00:02Luis Miguel Leal / Foro Deportivo
Pretemporada: Liverpool FC 4 - 0 FC Barcelona.
Foto: © FCB 2016.
Goles:
- 1-0 Mané al 15’
- 2-0 Mascherano al 47’ (autogol)
- 3-0 Origi al 48’
- 4-0 Grujic al 93’
El gol que más ha escocido es el 1-0, y lo digo de ese modo porque es el único en el que todo el equipo estaba mentalmente preparado para asumir un embate de manera articulada, con un sentido bien definido, el equipo pues se encontraba concentrado, absorto en el encuentro.
Un gol que nace de un pase mal ejecutado por parte de Arda, un pase demasiado lento, sumándole a eso una reacción muy tibia de aquel de debería haber sido el receptor del balón y añadiendo una demostración de cómo un jugador con un equipo rodado, con temporada en curso le come la tostada a un par que andan regresando de vacaciones.
Me centro en eso porque la acción provoca que el Liverpool adelante líneas y el Barça trate de impedir el avance estando muy mal colocado, no hubo transición defensiva alguna, que sí, que los centrales y laterales bajaron, pero el equipo no se comportó como un bloque, primero porque no están dando el 100% ya que hacerlo en pretemporada no solo es solo una temeridad sino también una tontería y segundo porque los reflejos a inicio de temporada nunca van a ser los mismos que se tengan en uno o dos meses, e incluso dentro de una semana.
Es que Mathieu ha dado pena ajena, es que Digne no sirve, es que Mascherano no es central, es que Arda no aporta nada, es que Munir es una nulidad, y bueno, ¿qué sigue?, ¿que Suárez ya no es el mismo?, ¿que Messi tampoco sirve ya?... Venga ya!
Los otros 3 goles, se han sucitado en los prolegómenos y las postrimerías del segundo tiempo, 2 jabs a la mandíbula al inicio y un gancho cruzado al final, cuando el Barça no tenía ni por asomo un nivel de concentración apto para enfrentar a un equipo que tenía mucha necesidad de demostrar que no es poca cosa, pues irse con las manos vacías la temporada pasada, saliendo en 16vos en Copa contra el West Ham, perdiendo la final de la Copa de la Liga contra el City, acabando octavo en la Premier y perdiendo la final de la Europa League contra el Sevilla es algo duro, muy duro.
No os preocupéis y dad oportunidad a que las cosas salgan poco a poco, la Supercopa está ya a la vuelta de la esquina.
Feliz inicio de semana.
—————