Rendirse no es una opción

18.02.2017 12:29

Carlos San Miguel, "Carly" / Crónicas del Pueblo

Muy buenas aquí estamos de nuevo una vez más, en nuestra barra del bar y como siempre, con nuestros amigos, clientes, tertulianos, parroquianos y todos aquellos que se brinden a venir y participar, claro, y como no nuestro Kofi.

Verán, hace unos años, un modesto club de futbol, con futbol base para chavales y un equipo de regionales se vieron en una situación comprometida, perdían sus instalaciones, eso desgraciadamente suele pasar .los desfavorecidos no tienen opciones, para otros se malgasta el dinero, bueno la cuestión es que ante el poco apoyo económico, y los resultados deportivos tampoco acompañaban mucho el club, como muchos otros, tendió a desaparecer, es mas durante varias temporadas no compitieron.

Pero RENDIRSE NO ERA UNA OPCION,asi que un grupo de gente ,con afición, ganas ,con derecho a querer hacer las cosas y pelear por una ilusión, su ilusión de tener un club de futbol en la pedanía, su ilusión por que los niños y chavales de la zona tuvieran la opción de practicar un deporte, porque el pueblo tuviera vida, por eso y por un millar de cosas más se pusieron a trabajar ,poniendo su tiempo ,sus ganas de hacer las cosas bien ,sus opciones para que ese proyecto no se rindiera y saliera adelante ,incluso dinero de su bolsillo.

Puede ser cualquier pueblo, puede ser cualquier club deportivo, puede ser en cualquier disciplina deportiva, pero en este caso hablamos del Santiago de Aller, en un pueblecito de Asturias.

Gracias ,gracias por enseñarnos a aquellos que nos gusta el deporte y disfrutamos con ello ,que RENDISRSE NO ES UNA OPCION,gracias por pelear por una ilusión del cientos de chavales ,gracias por demostrar a nuestros mandatarios ,esos que calientan sillones en despachos, que hace mas el que quiere ,que el que puede, que sí, hay más opciones solo hay que querer buscarlas, luego se  gastan los dineros de todos los ciudadanos en cosas que no aportan nada o casi nada a esta nuestra sociedad, o en tratos de favores ,bueno que contar que ya no se sepa ,y gracias por ser humildes y con esa humildad regalar ilusiones a los chavales ,darles cariño ,y hacer que el deporte sea una opción a su formación ,(que si por alguno fuera mejor están por las calles ,luego llegan los problemas y las malas situaciones .).

En la misma medida en RENDIRSE NO ES UNA OPCION, están ahora nuestros hijos, nuestros chavales, nuestra juventud, esa que viene pidiendo para seguir avanzando, formándose y preparándose para estar en un mundo competitivo y a la altura, para ellos rendirse tampoco es una opción, pero al igual que el ejemplo anterior, tampoco hay presupuesto para  formarlos y sobre todo para darles una opción en el mundo laboral.

Nadie es profeta en su tierra,dicen,son muchos los jóvenes que acaban la carrera universitaria en nuestro país ,que hacen masters,que están cualificados y a la altura de la exigencias ,pero son también muchos los que tienen que irse a trabajar fuera de nuestras fronteras ,es mas sencillo contratar personal de otros países que a los nuestros.

Lo que aquí no valoramos lo valoran otros, lo paradójico es que otros si, los valoran y en grandes empresas y proyectos están nuestros jóvenes españoles, pero en empresas y países extranjeros, vergüenza debería de dar alguno, orgullo para los padres y los chavales que dan el paso y ven reconocido sus años de esfuerzo en su preparación, para ellos el RENDIRSE NO ES UNA OPCION.

Creo no hace falta poner ejemplos, casi todos conocemos algún caso. Bueno tal vez si, les pongo uno mío cercano.

Un chaval 25 años termina carrera pedagogía, excelentes notas, se forma y paga de su bolsillo, (por que le gusta  que quede claro nadie le obliga), el título de entrenador de futbol (ese es otro tema que cualquier día tocamos de manipulación y buen hacer de algunos organismos y federaciones), y resulta que la oferta de trabajo que recibe es irse a trabajar a SHANGAI-CHINA,

Como el RENDIRSE NO ES UNA OPCION, como desea llevar su ilusión adelante, como quiere trabajar, y sobre todo esa gana de comerse el mundo y demostrar que está preparado para desempeñar su trabajo, acepta, y ahí se encuentra solo a 14000kms de su familia, en un país que desconoce, pero con un objetivo no rendirse, pero con una ilusión trabajar en lo que le gusta, tiene cojones la cosa.

En nuestro país no hay sitio para él, o para ellos, pero si traemos profesionales de fuera para que lo hagan y seguro nos sale  más caro, pero claro no son d casa y saben más, así nos van las cosas, para china es una persona perfectamente cualificada, en este caso, buenas condiciones de trabajo y buena remuneración económica y sobre todo respero, y saben por que ¿?.

 Porque hay que respetar al que educa y te enseña, si no tienes respeto por quien te enseña y te educa ,no tienes respeto por nadie (proverbio chino),alguno debería tomar nota y aprender.

Por cierto les aseguro que ese chico del ejemplo como muchos otros que allí están al igual que otros países, seguro preferirían, estar ganando algo menos de dinero, y estar cerca de casa y trabajando para su país, segurísimo que si, como muchos que se ven obligados a ir a trabajar fuera de nuestras fronteras para poder mantener sus familia o  a ellos mismos.

Pues nada, que es una pequeña reflexión, en otro momento seguiremos por que material hay y de sobra. Ya saben es mi opinión cada cual que opine lo que vea oportuno, seguro tiene sus razones, y serán buenas un saludo y hasta la próxima les espero en la barra de mi bar.

P: D míster, unos llegan otros se van, pero los que aquí estamos, somos la ostia, y recuerda RENDIRSE NO ES UNA OPCION, con cariño para Javier Romo y resto del equipo de Crónicas.

—————

Volver