
Quique no te vayas
21.01.2017 13:52Patricia Pérez / Foro Deportivo Crónica UD Las Palmas 1 - 1 Deportivo de La Coruña. Quique no te vayas o, lo que es lo mismo “Quique quédate”. Ese fue el grito de guerra de las más de dieciocho mil almas que se dieron cita en el graderío del Estadio de Gran Canaria y, que se posicionaron claramente del lado del entrenador después de una semana convulsa en lo extra deportivo para los intereses de la casa amarilla.
Había temor en los prolegómenos del partido. En los corillos de aficionados que se forman previos al encuentro todo eran dudas sobre el once que iba a saltar al terreno de juego. Se respiraba incertidumbre por conocer la actitud de los jugadores elegidos para el choque contra el Deportivo.
El encuentro arrancó y desde el minuto uno esas sombras de duda quedaron disipadas. Los amarillos salieron convencidos de sus posibilidades y dejando claro al rival de quien iba a mandar sobre el terreno de juego. El único habitual que no estuvo fue Jonathan Viera (en su rincón de pensar) que junto a los gemelos Castellano quedaron fuera de la convocatoria.
En el minuto trece y con el equipo local totalmente volcado y presionando arriba llegó la ocasión del gol. Una buena jugada de Vicente que centra Hélder desde la derecha le cae de rebote a Mateo (estuvo inmenso y en las últimas semanas se ha acoplado a la perfección dentro del equipo) para que haga el primero y a la postre el único gol de los amarillos.
El cuadro gallego era casi invisible, la superioridad amarilla era más que evidente. Las Palmas dominaba el choque a su antojo y era la única que tenía el balón pero, en los metros finales era un querer y no poder. Sobraba balón pero faltaban ocasiones claras para agrandar el marcador. De esta manera se llegó al final de la primera mitad.
En la reanudación Las Palmas quiso ir a por todas. Roque Mesa cedió su posición a Montoro y este pasó a ocupar el interior para así intentar presionar más arriba. En el minuto 58 llegó la ocasión más clara. Una buena jugada de Mateo (que entraba como un cuchillo en la mantequilla), da un balón a Hélder que lo centra para Vicente pero este manda el balón arriba.
El Deportivo esperaba el milagro y este llegó en forma de gol en el minuto 68´. Un despiste en la defensa y un pase magnífico de Colak para Andone que chuta y bate a Javi Varas.
Las Palmas lo siguió intentando pero sin mucha fortuna hasta que en el minuto 75´, una desafortunada decisión arbitral protestada por todo el Gran Canaria, dio al traste con las aspiraciones de victoria locales. Fernández Borbalán, muy pitado por los aficionados amarillos por su desastrosa actuación, enseñó la segunda amarilla a Aythami que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Fue a partir de aquí cuando el Depor tuvo un poco más de presencia en el partido pero sin llegar a notarse su superioridad numérica. Las Palmas terminó por echarse atrás, para amarrar un empate que al final y analizando el partido, fue a todas luces injusto para los amarillos.
Lo positivo tras el encuentro fue la actitud de los jugadores que saltaron al césped. Ni por asomo se notó la semana convulsa vivida dentro del vestuario. Lo dieron todo, aunque en algunas facetas del partido especularon mucho con el paupérrimo 1-0. Para las estadísticas queda que, ningún equipo ha ganado en esta primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria.
Unión Deportiva Las Palmas: Javi Varas, Michel, Aythami, Lemos, Hélder, Vicente, Roque, Montoro, Momo (Tana, min. 78), Mateo (Benito, min. 88) y Livaja (El Zhar, min. 84).
Deportivo de la Coruña: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Emre Çolak, Luisinho (Marlos Moreno, min. 78), Joselu (Pinchi, min. 91) y Andone.
Goles: 1-0, Mateo García, min. 13; 1-1, Andone, min. 68.
Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó por doble amonestación a Aythami (min. 76); en el equipo visitante amonestó Joselu (min.90)
Imagen: Loreto Navarro
—————