Puesta de largo del Cai Zaragoza ante su afición

30.09.2015 19:22

Rubén Juan / Foro Deportivo

El primer Memorial José Luis Abós tendrá lugar este jueves en el pabellón, que por fin, ya lleva su nombre. Sobreactuada ha sido la polémica en torno al cambio de denominación, protagonizada por políticos, que tal y como nos tienen acostumbrados, no han estado a las alturas de las circunstancias. Más allá de la alegría que tiene este que escribe porque el nombre del pabellón de su ciudad lo ostente un zaragozano ejemplar, lo cierto es que estamos ante un partido que se va a repetir un buen número de veces a lo largo de la temporada. Valencia Basket es el rival elegido para esta puesta de largo, con este equipo el conjunto zaragozano no solo coincidirá en la competición doméstica, sino que han sido emparejados también en la fase de grupos de la Eurocup. Los duelos ante el equipo valenciano están en el imaginario de los aficionados caistas grabados con letras de oro, los Play Off de hace tres temporadas son imposibles de borrar para cualquier buen aficionado rojillo.

Valencia Basket viene con un equipo muy renovado, mantiene la columna vertebral que tan buenos resultados les ha dado estos últimos años. La única pieza básica que ya no poseen es Pau Ribas, fichado por el F.C. Barcelona. A cambio han fichado a Fernando San Emeterio que, aunque no esté al nivel de Rivas, puede dar un grandísimo rendimiento. Conservan en la base a Sam Van Rossom y a Guillem Vives, en las alas a Rafa Martinez, Sato y Lucic y en los pivots mantienen al talentoso Dubljevic. Como fichaje estrella tienen al francés Diot, un combo base-escolta de altísimo nivel, Por desgracia anda lesionado y para sustituirle han repescado a un viejo conocido de la afición maña: Jon Stefansson, un trotamundos duro, trabajador y no exento de calidad. Donde más cambios han introducido es en los pivots, se aseguran experiencia y un cupo de calidad con Jordi Trias, un jugador con conocimiento y gran rendimiento en la liga como Luk Sikma, un pivot que dará que hablar como Justin Hamilton y completando un potente juego interior John Shurna. Todo este grupo está dirigido por un entrenador de altísimo nivel y amplia experiencia como es Pedro Martinez, sin duda, un equipo para intentar luchar por grandes cosas.

Los aficionados maños están deseosos de ver como se desenvuelven las caras nuevas ante un rival de altura. Aunque no deja de ser un partido de pretemporada, el equipo tiene que enseñar los primeros esbozos de lo que puede llegar a ser a lo largo de la campaña. Dada la composición de la plantilla, Joaquín buscará un ritmo alto de juego, tanto en ataque como en defensa. Al tener solo un cinco nato como es Henk Norel y visto lo visto en otros partidos de preparación, el juego exterior y el lanzamiento de tres puntos serán las principales armas de este remodelado Cai Zaragoza. Será interesante ver el nivel de acierto en ese aspecto de Diener, o si se buscará el posteo de Benzing ante aleros más pequeños. Muchas incógnitas que espero empiecen a resolverse mañana, a partir de las 20:30 (televisado por Aragón Televisión) en el Pabellón Jose Luis Abós

—————

Volver