Primera remontada en liga que nos hace seguir vivos

03.05.2016 14:25

 

GRANADA CF- 3 UD LAS PALMAS- 2

José María López Ibánez

Granada CF y UD Las palmas se dieron cita este sábado en el municipal de los Cármenes en un partido en el que los granadinos se jugaban el ser o no ser en la máxima categoría. La tarde se presentaba bien, con ambientazo total en los alrededores de los Cármenes. Nadie quiso faltar a esta cita tan importante en la que antes de comenzar el choque se entregó el premio a la mejor afición de la liga BBVA: la afición granadina, que, por cierto, bien merecido lo tenemos.

El encuentro empezó como nadie esperaba, en el minuto 3 se adelantaba el equipo gran canario con un golazo de Jonathan Viera; disparo ajustado desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo de Andrés Fernández (0-1). Tan sólo ocho minutos después, el centrocampista amarillo volvió a anotar tras una gran asistencia de Roque Mesa (0-2). Todo parecía ser una pesadilla, la defensa rojiblanca era un coladero en el que los hombres de Quique Setién entraban como querían. Además, el conjunto nazarí no había remontado ningún partido esta temporada. Cuando todo estaba cuesta arriba para el Granada apareció el incombustible Rochina quien, después de una buena acción personal, manda un zurdazo cruzado a la parte derecha de la portería de Raúl Lizoain, que no puede hacer nada, y reduce diferencias (1-2). La grada animaba como nunca y no perdía la fé. En el minuto 18 llega otra oportunidad de la UD con un disparo al travesaño de Andrés Fernandez que no entra por los pelos. El partido no era apto para cardiacos, los granadinos con el corazón en un puño, todo era un sin vivir. Pero llegó el minuto 22, saque de esquina botado por Rochina que peinó Doucouré en el primer palo y remachó El Arabi en boca de gol (2-2). El jugador batía el récord de goles de la historia marroquí en la liga española. Después de toda la tormenta, llegaría la calma, en los siguientes minutos apenas hubo ocasiones claras para ninguno de los conjuntos, con Las Palmas manteniendo la posesión y el club nazarí obligado a presionar arriba. Así acabó el primer tiempo, el equipo de José González muy nervioso en defensa pero buscando una remontada que se antojaba imposible.

La segunda mitad comenzaba igual, los amarillos se conocían a la perfección y se plantaban con cuatro toques en la portería granadina. Faltaban tan sólo 20 minutos para llegar al final cuando, en un saque de esquina botado por Rochina, un gran cabezazo de Ricardo Costa pone la pelota en el fondo de la red, volteando el marcador (3-2). A partir de aquí los andaluces se encerraron y los de Setién eran los dueños de la pelota, haciendo un gran fútbol, aunque el Granada gozó de otra ocasión clarísima en el minuto 80 con un pase de la muerte de El-Arabi hacia Doucure que, con todo a su favor, manda el esférico muy desviado de la portería visitante. Al final victoria sufridísima que nos mantiene vivos y con un punto por encima de Sporting y Rayo. Ahora a por todas a Sevilla, hay que ganar y poner fin a tanto sufrimiento cuanto antes.

ALINEACIONES:

Granada: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi, Doucouré, Rubén Pérez, Rochina, Isaac Cuenca, Peñaranda y El Arabi.

Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Bigas, Aythami Artiles, Garrido, Roque Mesa, Montoro, Viera, Tana, Wakaso y Araujo.

ÁRBITRO: Jose Luis Gonzalez Gonzalez

GOLES:0-1 min. 3 Jonathan Viera; 0-2 min. 12 Jonathan Viera; 1-2 min. 13 Rochina; 2-2 min. 22 El Arabi; 3-2 min. 71 Ricardo Costa.

INCIDENCIAS: 21569 espectadores.

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode