Primera parte para el Bilbao; segunda parte y partido para el Gran Canaria
21.02.2016 11:44Ignacio Ferrer / Foro Deportivo
DOMINION BILBAO BASKET 71-HERBALIFE GRAN CANARIA 81 (PRIMERA SEMIFINAL COPA DEL REY)
El primer partido de las semifinales de la Copa del Rey deparó un emocionante encuentro el Bilbao Basket y el Gran Canaria, que se acabó llevando este último gracias a una gran segunda parte, en la que remontaron 19 puntos en los últimos catorce minutos de partido. Gran partido por parte de los dos equipos que dieron la sorpresa en la primera ronda de esta Copa al vencer a dos cabezas de serie y demostrar en este partido que no está nada dicho para la final de esta competición.
En el primer cuarto el Bilbao básquet comenzó muy fuerte, con dos canastas consecutivas que le daban una ventaja en el marcador de cinco puntos. Enseguida el Gran Canaria se metió en el encuentro y se puso por delante en el marcador por un punto gracias a un triple Albert Oliver, uno de los jugadores clave al final del partido, pero el Bilbao no quería perderle la cara al encuentro y enseguida se puso por delante cogiendo una ventaja de cuatro puntos que sería decisiva de cara al final de este cuarto. Los bilbaínos fueron aumentando la ventaja en el marcador y con un parcial de 6-0 en el marcador en los últimos minutos terminó este periodo con siete puntos arriba en el marcador. En este primer cuarto destacaron los 8 puntos del base del Bilbao Basket Clevin Hannah. 22-15 al finalizar el primer cuarto
El segundo cuarto siguió con el mismo papel y con un parcial de 14-2 en tres minutos a favor del Bilbao Basket, puso una ventaja en el marcador de dieciséis puntos. El Gran Canaria no conseguía acercarse lo suficiente en el marcador ya que a cada acierto suyo en ataque el rival respondía con otra canasta manteniendo así la diferencia por encima de los diez puntos hasta el final de la primera parte, al que se llegó con doce puntos de ventaja para el Bilbao Basket. En este segundo cuarto destacaron los 10 puntos del jugador exterior del Bilbao Basket Dairis Bertans. 46-34 al finalizar la primera parte
En el tercer cuarto salió muy enchufado el Bilbao Basket, intentando poner tierra de por medio y con un parcial de 9-2 a su favor en los seis primeros minutos de esta parte logró su máxima ventaja, 19 puntos arriba a falta de catorce minutos. Fue a partir de ahí cuando los canarios comenzaron a remontar en el marcador y bajo una gran dirección de Albert Oliver, hicieron un parcial de 12-0 en los últimos cuatro minutos. Al final de este cuarto seguía teniendo ventaja el Bilbao Basket, pero esta se vio reducida a siete puntos con lo que el partido seguía abierto. 55-48 al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto el Bilbao Basket intentó mantener su ventaja y lo consiguió durante los primeros tres minutos, a partir de ahí el partido se igualó con lo cual quedaban seis minutos para jugar un nuevo partido el cual dirimiría el primer finalista de la Copa del Rey. El Gran Canaria llegó más fresco a estos últimos minutos y conseguía controlar el encuentro haciendo un muy buen uso de la posesión y metiendo tiros decisivos para ir aumentando su ventaja en el marcador. Finalizo con diez puntos a favor del Gran Canaria. 71-81 al final del partido
En este partido destacaron los bases titulares de cada uno de los equipos los cuales dirigieron muy bien a los suyos realizando un gran encuentro. Albert Oliver por parte grancanaria finalizó con 18 puntos y 18 de valoración y Clevin Hannah por parte bilbaína finalizó con 20 puntos y 18 de valoración. Otros jugadores destacados fueron. Por parte del Bilbao Basket: Alex Mumbrú con 17 puntos y 12 de valoración y Dairis Bertans con 13 puntos y 12 de valoración y por parte del Gran Canaria: Alen Omic con 9 puntos y 16 de valoración, Eulis Báez con 10 puntos y 15 de valoración y Sasu Salin con 12 puntos y 14 de valoración.
Al final se llevó el partido el Gran Canaria pero, esta semifinal, ha demostrado dos cosas a tener muy en cuenta. La primera es que ningún equipo es favorito antes de empezar un encentro y la segunda es que ninguna diferencia es suficiente si no se sabe administrar.
El Gran Canaria jugará el domingo 21 a las 19:00 en el Coliseum de A Coruña por la Copa del Rey contra el Real Madrid que se impuso por 80-86 al Laboral Kutxa Basconia. Se espera que juegue un gran partido y sobretodo que haya deportividad entre los dos equipos para que, los espectadores, no solo vean un bonito encuentro sino que también puedan disfrutar de grandes detalles en el mismo.
71 - Dominion Bilbao Basket(22+24+9+16): Hannah (20), Bertans (13), Mumbrú (17), Hervelle (6) y Bogris (8) -cinco inicial-. Raúl López (5), Todorovic (2), Slezas, Ruoff, Álex Suárez y Mendía.
81 - Herbalife Gran Canaria 81(15+19+14+33): Oliver (18), Newley (4), Salin (12), Báez (10) y Omic (9) -cinco inicial-. Pangos (9), Aguilar (8), Seeley (6), Rabaseda (4), Savané (1) y Paulí.
Árbitros: Conde, Jiménez y Calatrava. Bertrans (min.40) y Hervelle (min.36) fueron eliminados por cinco personales.
—————