Por los pelos de la barba

02.01.2016 17:28

Francisco Javier Fernandez Senovilla/Foro Deportivo

Real Madrid 82-Brose Baskets Bamberg 79

El Real Madrid cumplió pero sufriendo en el primer partido del Top 16 de la Euroliga en el grupo de la muerte. A pesar de ir perdiendo casi todo el encuentro supieron aguantar en el marcador para ponerse el broche de victoria al final del encuentro.

La baja de Sergio Llull se notó mucho al principio del partido donde los Blancos no encontraban su ritmo de partido e iban a remolque del Brose Baskets, la velocidad que suele aportar el base en el contraataque dejaba al Madrid sin un recurso fundamental. Doncic tuvo que asumir el papel de segundo base y se noto su juventud sobretodo en la dirección de equipo.

De nuevo el líder del Madrid que no es otro que Sergio Rodríguez, hizo todo para dar la victoria a su equipo estando en todos lados y sin casi descanso. El canario anotó 22 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 28 de valoración en un total de 30 min. Además anotó un triplazo en el último minuto de juego que desmoralizó al rival y dio la victoria a su equipo.

El Brose Baskets jugó un juego muy sencillo en ataque que le valió para estar por encima en el marcador 32 min, la falta de acierto en ataque del Madrid con pérdidas y tiros fallados facilitó este resultado al equipo visitante. El Letón Strelnieks(19 de valoración), que realizó un buen Eurobasket, fue el líder en ataque del Brose Baskets, pero el juego lo organizaron sus dos bases, Nikos Zisis(17 de valoración) y Wanamaker(14 puntos).

El partido comenzó muy torcido para los de Laso que no se encontraban en ataque, en los primeros 7 minutos sólo anotaron 2 canastas y el parcial era de (4-13). Los tiempos muertos no tenían demasiado efecto y el equipo visitante mantuvo la diferencia en el marcador si un gran juego, (13-19).

El segundo cuarto fue una copia del primero, tampoco la rotación de banquillo de Laso surtió efecto y el Madrid seguía por detrás aguantando como podía gracias a la ayuda en ataque de Jaycee. Los puntos del base Wanamaker y la falta de velocidad del Madrid hicieron aun mayor la diferencia en el marcador para irse al descanso 10 abajo, (30-40).

Tras el descanso el Madrid sólo tenia una oportunidad y era apretar en su cuarto preferido. Sergio Rodríguez sabia lo que se jugaban y tomó la batuta de líder anotando dos triples muy importantes que acercaban a los Blancos. Las cosas cambiaron y una canasta de Gustavo Ayón ponía al Madrid a sólo un punto por debajo. El tercer cuarto acabó (57-60) para el Brose Basket que dejaba de estar cómodo en la pista.

La recta final del partido fue ya mas blanca que el resto del encuentro. El Madrid se puso por delante con una entrada de Nocioni e hizo un parcial de 12-2 en 6 minutos que dejaba al equipo local y a su afición mas tranquilos. Los Alemanes no se dieron por vencidos e igualaron el choque a falta de algo más de 1 minuto y los nervios volvieron al cuerpo. Chacho con 5 puntos consecutivos dejó sin esperanzas al Brose Basket que falló el tiro del empate.

Victoria muy positiva para el Madrid después de una dura derrota el pasado partido frente el Barcelona. Los Blancos van a seguir sin contar con Llull que esperemos que vuelva el doble de fuerte de lo que estaba y contentos con la nueva incorporación, K.C. Rivers demostró que ya había sido jugador blanco y quiere dar otra Euroliga a Laso y al madridismo.

 

—————

Volver