Por fin vuelve la liga

18.11.2016 17:44

Juan González / Foro deportivo Previa Deportivo-Sevilla

Así es, por fin vuelva la liga y, para el equipo hispalense esto se producirá mañana sábado, a partir de las 13 horas, con el Deportivo como rival y en el estadio de Riazor.

Para este enfrentamiento el equipo sevillano ha dispuesto de pocos entrenos con la totalidad del plantel, toda vez que al número de lesionados (hasta 5), hay que añadirle el de los internacionales con sus respectivos países que no han retornado a la capital andaluza hasta ayer jueves, como son: Vitolo y Escudero con España, Rami con Francia, Mercado con Argentina y Kiyotake con Japón.

Debido a todas las circunstancias anteriormente reseñadas, es francamente difícil aventurarnos a dar una alineación, un esquema, incluso una convocatoria, toda vez que, hasta en la portería, tenemos la duda de si el suplente de Sergio Rico será David Soria o Sirigu.

Sea como fuere para este Sevilla de Sampaoli, el partido de mañana no es fácil para nada, es más, me atrevería a decir que tiene muchas más dificultades de las que pudieran parecer a priori. Todo esto se puede argumentar porque el Sevilla no es un equipo fiable lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, porque entre las bajas se encuentra la de Samir Nasri, sin duda, el hombre más determinante en la creación para este equipo, por el cansancio acumulado de jugadores titulares que han seguido acumulando minutos con sus selecciones, como son los casos de Mercado, Ramí y Vitolo y porque el Deportivo tiene que defender su feudo e impedir que los puntos viajen lejos de La Coruña.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana el entrenador de Casilda ha manifestado entre otros asuntos que: ”Si no ponemos la mirada en este partido y en el del martes, lo vamos a pasar mal”, en clara referencia al partido de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín. Además ha elogiado al Deportivo diciendo que: “el rival ha hecho buenos partidos ante Atlético o Sporting y será un choque extremadamente exigente”.

Respecto a Nasri, Sampaoli ya lo ha descartado, intentando reservarlo y recuperarlo para el partido del martes ante el campeón italiano, como demuestra en el comentario que nos dejó en la rueda de prensa al respecto: “Estamos a la espera de la recuperación de Samir sobre todo en la parte física, que le permita llegar al encuentra ante la Juve, por lo que su trabajo de aquí al martes será importante”.

En definitiva, partido con trampa para el Sevilla, pero que deberá superar si quiere seguir estando cerca del objetivo para esta temporada, que, como sabemos, no es otro que asegurar una nueva participación en la Liga de Campeones para la temporada próxima.

—————

Volver