Por fin se acabaron las pachangas

15.05.2016 19:39

Javier Moreno / Foro deportivo

AT.   BILBAO    3     SEVILLA  FC     1

Como no podía ser de otra manera finalizó la Liga regular, o mejor dicho se terminó el peregrinar fuera de Nervión, el Sevilla FC ha roto todos los estereotipos sobre el fútbol, clasificarse para una competición de nivel como la Uefa sin ganar un solo partido fuera de casa no está al alcance de muchos, y lógicamente Bilbao no iba a ser una excepción, así que se cumplió el pronóstico, y se batió un nuevo record para los sevillistas, aunque esta vez fuera en lo negativo, pero como este equipo es ya tan grande hace que lo que podía haber sido una tragedia se haya convertido en algo totalmente anecdótico.

Volvió a repetir en tierras vascas lo mismo que la semana anterior, un híbrido formado por canteranos y jugadores de la primera plantilla, aunque esta vez si eran algunos de los más habituales y el experimento en cuestión salió como tenía que salir, con una nueva derrota, aunque esta vez no de forma tan sonrojante como contra el Granada, se notó la gran diferencia existente entre unos y otros, quedando al descubierto una vez más el escalón que hay entre titulares, suplentes (no habituales) y cantera.

Ahora ya toca pasar página y dedicarse por entero a los dos grandes acontecimientos que se le vienen encima, se acabaron los experimentos y las excusas, toca  gloria o  fracaso y todo a solo dos partidos, un auténtico cara o cruz para la entidad, hay mucho en juego, primero el prestigio, pero sobre todo la economía, los dividendos que se percibirían dependiendo de la competición en la que se participe son muy dispares, estar entre los más grandes del elenco futbolístico europeo es a lo que aspira este Sevilla, la Uefa es ya una competición que parece se le esté quedando pequeña.

La nueva puesta en escena del Sevilla FC duró tan solo diez minutos, el tiempo en el que Aduriz aprovechó un error garrafal en el pase de Cristoforo para alojar el balón en el marco sevillista (1-0) tras el rechace de Sergio Rico (min. 10), todo transcurría con normalidad, incluso Iborra estuvo a punto de marcar pero su disparo cruzado fue repelido por el guardameta Iraizoz, el juego carecía de profundidad, pero se veía que la zaga sevillana no estaba demasiado segura, y prueba de ello el segundo gol, centro desde la izquierda rematado a placer nuevamente por Aduriz (31’) totalmente libre de marca (2-0), otro error infantil que condenaba definitivamente a los de Emery, a pesar de recortar distancias en el segundo tiempo en una espléndida jugada llevada por Knoplyanka con pase a Curro para que este de forma sutil ceda el balón a J. Muñoz y éste lo introduzca en la portería vasca (2-1), para entonces ya había sido expulsado Coke (banquillo) por protestar, parecía que se podía enderezar el rumbo hasta que en el minuto 58 Alvarez Izquierdo expulsara a Kolo por increpar al juez de línea, ahí ya se terminó el choque, más aún cuando a los pocos minutos Raúl García remató de cabeza casi sin oposición al fondo del marco de S. Rico (3-1), se había consumado otra nueva derrota andaluza, que finaliza la temporada de manera asombrosa, sin haber conseguido ganar un solo encuentro fuera de Nervión, aunque todavía hubo lugar una última jugada en la que resultó expulsado el jugador local M. Rico por una fuerte entrada a Cristóforo (81’), entrada fuerte y totalmente innecesaria.

Finalizó el encuentro demostrando una vez más la fragilidad de la defensa en lances puntuales, errores que deberán ser corregido urgentemente si no quiere tirar por la borda la gran temporada que está llevando a cabo, si bien en liga no ha sido todo lo regular que se pretendía, pero hacer dos finales Uefa y Copa no está al alcance de muchos equipos, solo de unos cuantos privilegiados, y entre ellos, afortunadamente está el Sevilla FC.

Ficha técnica:

AT.  BILBAO    ( 3 ):      Iraizoz;     Lekue,    Bóveda,   Gurpegui   (M. Rico 88’),    Balenciaga (Elustondo 49’);  San José, Beñat;  Willians Muniaín (76’), R. García,  Susaeta;  Aduriz.

SEVILLA  FC     ( 1 ):     S.  Rico;  Carmona,  Ramí (Carriço 45’),  D. González,  Kolo;  Cristóforo,   N’Zonzi   (Krychowiak 46’);   Curro,   Iborra,  Konoplyanka  (Escudero 61’),  J.  Muñoz.

GOLES:       ( 1 – 0 )    Aduriz (9’),    ( 2 – 0 )    Aduriz   (31’),    ( 2 – 1 )    J. Muñoz   (55’),    ( 3 – 1 )   R, García (70’).

ARBITRO:  Alvarez Izquierdo (Comité catalán),    amonestó  a R. García,  Cristóforo y Curro, y expulsó  a  Coke (banquillo 32’),  Kolo (58’)  y  M. Rico (91’).

INCIDENCIAS:   Partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA disputado en el nuevo San Mamés de Bilbao  con una entrada que rondaba el lleno absoluto y que sirvió para homenajear al capitán bilbaíno Gurpegui,

—————

Volver