Pleno de Las Palmas

31.01.2017 15:35

Patricia Pérez / Foro Deportivo Crónica UD Las Palmas 3 – 1 Valencia. Seis de seis puntos posibles, ese es el primer pleno de la temporada para la orquesta que dirige Setién. Y es que no pudo estar más acertado el mister amarillo con la alineación que saltó al césped ayer en el Gran Canaria ante un Valencia que venía con ganas de revancha para lamerse las heridas de aquel 2-4 de la primera jornada de liga.

Las Palmas salió al terreno de juego con Montoro como novedad. Setién quiso armar un centro del campo infranqueable dando entrada desde el inicio al valenciano para dejar más libertad de actuación a Roque Mesa al que acompañaba Vicente.  Jonathan Viera por banda izquierda, donde menos daño hace, y Momo por la derecha flanqueaban a Prince Boateng que, por segunda vez en esta temporada, partía como delantero centro. La defensa de cuatro la formaron  D.Castellano y Bigas recuperados ya de sus lesiones junto a Lemos y Michel Macedo.

Con tanta artillería en el centro del campo era de esperar que el dominio del balón fuese para Las Palmas. Por el contrario, el Valencia con un conocimiento perfecto de la táctica rival empezó el choque con una medida y marcada presión que daba sus frutos al equipo de Voro. Los amarillos tocaban y tocaban pero eran incapaces de crear peligro y combinar en el área rival.

El Valencia no tenía el balón pero, no se les veía incómodos con la situación. Cada vez que robaban un balón y se acercaban al área rival, hacían temblar a la grada del Gran Canaria. De esta forma y en la primera oportunidad clara llegó el tanto valencianista. Un pase de Enzo Pérez encuentra a  Gayá que descubre un pasillo entre momo y Macedo y saca un centro medido para que Santi Mina, con la defensa amarilla totalmente descolocada, se quede solo ante Varas que nada pudo hacer para evitar el remate.

El nerviosismo se apoderó de la grada que intuyendo males mayores comenzó a cantar y alentar a los suyos en busca de la reacción amarilla. Y la comunión fue magnífica. Afición y equipo todos a una y en un abrir y cerrar de ojos Las Palmas cambió su cara. El equipo se apoyó en Viera y Prince y las oportunidades no tardaron en llegar. El “Príncipe amarillo” puso a prueba al meta valencianista, la primera en el minuto 32 al recoger un balón tras un resbalón de Garay pero su remate, rozado por Alves, se marchó por poco. El árbitro no concedió corner y este fue uno de los muchos errores de Jaime Latre ayer en el partido. Tuvo una actuación desastrosa el aragonés, que si bien acertó en la expulsión de Munir por doble amarilla, no vio un clamoroso penalti de Mangala sobre Prince y dejó muchísimas faltas en el centro del campo sobre los amarillos sin castigar.

Contra el resultado adverso y contra el árbitro luchaban los de Setién. Hasta que en el minuto cuarenta y dos una carrera de Bigas encuentra a Vicente que sirve para Prince y este se la da a Viera para que pare el balón se lo acomode y tire un misil que entra por toda la escuadra de la meta rival. Le bastó a Jonathan ese metrito que le dejó su defensor para enganchar un disparo sublime. Tablas en el marcador y descanso.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Las Palmas dominando y el Valencia desenfocado. Y peor se le iban a poner las cosas al conjunto che, que en el 51´ veía como se quedaba con uno menos por doble amarilla a Munir. Dos errores infantiles del jugador en cinco minutos, que dieron al traste con el planteamiento de Voro.

Sólo seis minutos después y previo a una falta sobre el omnipresente Jonathan Viera llegaría la fiesta. Viera coloca el balón para el lanzamiento y se ve como Lemos agachado conversa con él. Le estaba pidiendo el balón y, el de La Feria, en un arranque de generosidad le concede el honor al uruguayo que empalma un tiro que supera a las torres de la defensa valencianista y se cuela por toda la escuadra. Primer gol del central en la liga española.

Y como no hay dos sin tres el destino quiso premiar el tesón  y el trabajo incansable de Boateng.  Mangala, que no tuvo su día, falla un despeje de manera clamorosa en área propia, deja solo a Prince que, se acomoda el balón para mandarlo al fondo de las mallas y hacer el definitivo 3-1.

A partir de aquí Las Palmas se relajó, se diluyó y pudo haberle costado caro pero el Valencia no estuvo por la labor. Lo más destacado de los últimos quince minutos fue el debut como amarillo de Alen Halilovic en la posición de Momo. Pocos minutos para valorar su actuación pero el jugador ha llegado en buena forma a la vista de que Setién le ha dado sus primeros minutos a escasas 48 horas desde su llegada a la isla.

Mismo inicio que en Mestalla y mismo final. Los amarillos empezaron ambos encuentros perdiendo y acabaron saliendo por la puerta grande. Otro pasito más hacia el objetivo. No nos conformamos, queremos más.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Montoro, Vicente (Tana 65´), Roque Mesa; Momo (Halilovic 73´), Jonathan Viera (Livaja 77´) y Boateng.

Valencia CF: D. Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Parejo, Enzo Pérez (Mario Suárez 46´), C. Soler (Montoya 87´) Munir, Santi Mina y Nani (Zaza 67´)

Estadio de Gran Canaria: 20.427 espectadores

Árbitro: Jaime Latre (c.aragonés) expulsó por doble amarilla a Munir y amonestó a Roque Mesa por parte local y a Nani, Enzo Pérez y Parejo por el lado visitante

—————

Volver



Crea una página web gratis Webnode