Pescar en río revuelto

19.01.2017 18:28

Patricia Pérez / Foro Deportivo Previa UD Las Palmas - Deportivo de La Coruña, viernes 20 de enero a las 19.45 (hora canaria), retransmitido por beIN laLiga. Eso es lo que vendrá a hacer el equipo coruñés, que visita mañana el hasta ahora imbatido Estadio de Gran Canaria en liga. Y es que en las últimas horas, hemos asistido a la extensa e intensa rueda de prensa previa al partido ofrecida por Quique Setién que no ha dejado indiferente a nadie y, que da fe de las aguas revueltas por las que navega el vestuario amarillo en estos momentos.

Declaraciones como: “desde que estoy aquí seguramente esta ha sido la semana más difícil que he tenido por diferentes motivos”. En Madrid (refiriéndose al partido de copa) hubieron lesiones y algunos problemas, durante el partido también sucedieron cosas”. “Ahora mismo los jugadores no están del todo bien y yo tampoco”. “Tenemos que sobreponernos a muchas cosas y no sabemos si vamos a poder, esa es la realidad”. Son sólo una pequeña parte de cómo se expresó el entrenador cántabro de UD ante los medios de comunicación.

También sorprendió afirmando que mañana iban a haber cambios en el equipo refiriéndose a los tres jugadores del filial que ha convocado para este encuentro. Y es que según sus propias palabras hay algunos de los habituales que mañana no estarán por problemas disciplinarios. De manera particular se refirió a Jonathan Viera al que según el técnico ha mandado “al rincón de pensar “y, que se ha estado entrenado al margen del equipo durante toda la semana. Se especula, ya que el técnico no aclaró el motivo, con una posible discusión entre ambos durante el descanso del partido del Camp Nou. De los otros, si es que los hay, aún no han trascendido sus nombres.

También tuvo palabras para el penúltimo incidente del “Chino” Araujo, que en la mañana de ayer volvió a dar positivo en control de alcoholemia cuando se dirigía a las instalaciones de Barranco Seco para entrenar. Recordemos que el ariete argentino, fue condenado (pendiente de resolución de un recurso de apelación) por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria a nueve meses de prisión y dos años de retirada del carnet por el mismo motivo. Pues bien, para él también tuvo Setién, que reconoce que la situación es desagradable y, le insta a que busque ayuda para solucionar el problema que tiene pero, lejos de Las Palmas.

Si a todo esto unimos las bajas de Bigas y David García por lesión, Prince por acumulación de tarjetas y alguno más que acompañe en el “castigo” a Viera se hace harto difícil averiguar con que once inicial saltarán los amarillos al terreno de juego. Lo que sí conocemos son los nombres de los jugadores del filial a los que ha llamado el entrenador, el central Eric Curbelo, Benito (extremo zurdo) y el delantero Erik Expósito, actual pichichi de Las Palmas Atlético.

Preguntado ante un posible cambio de sistema el míster declaró que “espero que los que salten al campo lo den todo y pido a la afición que nos apoye y tenga perspectiva porque igual, solos no podemos”.

En cuanto a los choque entre canarios y gallegos cabe destacar que la última victoria en casa de los amarillos, fue en el año 2001. Si bien, también es cierto que el equipo coruñés no ha ganado aún fuera de casa en lo que va de campeonato. Esta asignatura pendiente del equipo visitante podría ser extra motivante para el equipo de Garitano, que ha desplazado a 19 jugadores hasta la isla, entre los que no se encuentran Kakuta y Ola John, dos de sus refuerzos de invierno.

Visita el Gran Canaria un equipo venido arriba y al que hay que temer sobre todo a balón parado. Si los amarillos salen enchufados desde el primer momento podremos asistir a un choque muy vistoso e igualado. Esperamos poder ver la mejor versión de UD las Palmas y olvidarnos así de la dolorosa derrota sufrida la jornada anterior. Pero, no por el resultado, sino por las formas.

Imagen: elmundo.es

—————

Volver