Pensando en el martes
29.02.2016 18:24Rubén Juan / Foro Deportivo
CAI ZARAGOZA 76-BARCELONA LASSA 87
Partido con muy poca historia el disputado ayer entre el Cai Zaragoza y el F.C. Barcelona. Y resalto lo de muy poca historia porque los catalanes ganaron cuando y como quisieron. El como lo consiguieron desde la larga distancia. Una lluvia de triples asoló la canasta maña, casi todos en buenas posiciones y fruto de un gran movimiento de balón, aunque bien es cierto, que la defensa rojilla, siempre muy cerrada y llegando tarde a las ayudas, ayudó bastante a este menester. Aún así, el Barsa nunca quiso hacer sangre, y junto a algún que otro ataque de orgullo local, el partido acabó con una diferencia de puntos aceptable.
Se vio desde el principio que nada transcurrió según lo planeado. Fotú fue de la partida para intentar defender a Doellman, no lo frenó ni un poquito. El americano anotó 10 puntos casi seguidos, logrando que su equipo tomara las primeras ventajas. Por suerte, y tal como se viene repitiendo en los últimos encuentros, los cambios mejoraron a un fallón Cai Zaragoza. En cuanto entran en cancha Krastov, Jelovac y Pere Tomás, el Cai es otro. Se anota más fácil gracias al serbio, se defiende y rebotea mucho más por el pivot ucraniano y el alero balear, pone una intensidad que ahora mismo nadie de la línea exterior posee. A ellos se sumó un Henrry que parece recuperado para la causa. Más pausado en ataque, aprovechando mejor sus oportunidades y dando todo en defensa. Quizás sea la mejor noticia del partido de ayer. El segundo cuarto transcurrió en un intento de recuperar la desventaja de ocho puntos lograda por el Barcelona en el primero. Pero en cuanto desaparece el trío de jugadores mencionado, el acierto y la intensidad bajan muchos enteros. Aún así se llegó al descanso con los mismos ocho puntos de diferencia.
La segunda parte comienza con el mismo quinteto de salida. A Casadevall tuvo que parecerle fenomenal el inicio, porque no hizo ninguna modificación. Para mi entender, un error grave. Como consecuencia los catalanes subieron la intensidad, aprovecharon unos buenos minutos de Navarro y se fueron por encima de los 20 puntos. Dio la sensación que con muy poca cosa, los catalanes rompieron el partido. Los aficionados caistas se temían lo peor, pero una vez más, los cambios mejoraron a los rojillos. En un ataque de vergüenza torera, poco a poco, se fue recortando la ventaja. El punto álgido llegó con un triple de Jelovac que ponía al Cai a siete puntos con casi cinco minutos por delante. Un tiempo muerto visitante hizo que el Barcelona se centrara en ataque y consiguiera llegar al final sin grandes problemas. Los aragoneses como mal menor se salvaron de una humillación, pero sigue mostrando síntomas preocupantes.
De todas formas, tal y como dice el título del artículo, el Cai Zaragoza parecía pensar solo en el martes. Cierto es que es la parte ilusionante de la temporada, cierto es que una victoria, y el consiguiente pase a cuartos, generaría otra gran marea de ilusión, pero no es menos cierto que hay que enderezar desde ya el rumbo en la liga. Todo ello se puede conseguir esta semana. El martes ante Trento para seguir disfrutando. El domingo ante Tenerife, para dejar de sufrir.
Ficha técnica
CAI Zaragoza 76: Bellas (4), Sastre (4), Benzing (4), Fotu (9), Norel (2) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (14), Tomàs (9), Swing (2), Kravtsov (7), Jelovac (21).
F.C. Barcelona Lassa 87: Satoransky (10), Navarro (11), Perperoglou (13), Doellman (14), Tomic (9) –cinco inicial– Ribas (12), Vezenkov (5), Samuels (8), Oleson (3), Arroyo (-)
Parciales: 13-21/24-24/16-27/23-13
Árbitros: García González, García Ortiz, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.104 espectadores.
—————