Pau Gasol: Una medalla siempre es una medalla
22.08.2016 13:01Javier Romo / Foro Deportivo
Una vez terminado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por cierto, para mí uno de los peores y más inseguros, hay que evaluar el resultado de los deportistas españoles y de los que componen esa amplia "tirada" de personas que ocupan algún sillón en la administración encargada de fomentar y ayudar a nuestros deportistas.
Hablaría del pésimo resultado que hemos obtenido en algunos deportes o competiciones, pero no lo voy a hacer. O podía hablar del excepcional rendimiento delas chicas de baloncesto, pero tampoco lo haré aunque desde aqui mi aplauso a esas cracks.
Hablaría del enorme esfuerzo de muchos de nuestros deportistas que sobreviven en la élite sin ningún tipo de apoyo por las instituciones, pero no lo haré ahora. Ya caerá.
Hoy toca hablar del Baloncesto masculino y su participación consiguiendo el bronce y ocupando puesto en el cajón final.
Para quien no me conozca, me declaro anti Scariolo aunque no tengo nada contra su persona.
Y empienzo. La actuación de los nuestros en el deporte de la canasta no ha estado mal. Simplemente eso. el comienzo en los grupos fue de un espantoso ridículo lo que nos obligó a cruzarnos con el Dream Team antes de la final y por eso conseguimos el bronce, cuando realmente a los nuestros había que exigirles la lucha por el oro.
No por ello voy a quitar mérito a los nuestros por lo que han hecho y conseguido todos estos años, faltaría más. Pero el cv que tienen no deben cegarnos en ser honestos y decir que no era lo esperado.
¿Nos han hecho vibrar? Sí y mucho.
¿Han reaccionado? Sí, pero sólo fuimos bronce.
La prensa puede calificar a este grupo como quiera pero a mi entender y sólo a mi entender, en estas olimpiadas (no hablo del resto) no han estado donde tenían que estar. Repito, todo por el penoso comienzo en la fase de grupos.
Ya. Que sí. Que hemos ganado a Francia, a Lituania (equipo venido a menos) a Argentina, y dimos la cara ante EEUU, pero la cagamos en el comienzo, y mucho.
Quizás la preparación no haya sido adecuada, quizás la elección de jugadores no haya sido adecuada, quizás la ellección del entrenador no haya sido adecuada (esto seguro que es así), quizás las rotaciones no hayan sido adecuadas y hayan prevalecido muchos egos por encimia de calidades. Pero ya no se puede hacer nada. Sólo quizás corregir errores para otra vez y pasar factura ahora. Pero no rodará ninguna cabeza. Claro, somos bronce.
Hasta el gran Pau me da la razón: "una medalla siempre es una medalla"
Y quizás el problema más serio sea que muchos están apunto de retirarse y no hay recambios, simple y llanamente porqeu no se han trabajado.
No soy ni críticoo ni pesismista. Soy realista
—————