Paso de gigante de los Patriots

14.12.2015 18:52

Luis Méndez / Foro Deportivo

New England ganó su duelo a los Texans y se adelanta en la pelea por el primer puesto de la AFC a Broncos y Bengals, que perdieron frente a Raiders y Steelers respectivamente.

Los New England Patriots, de la mano de Tom Brady, consiguieron una gran victoria por 27-6 (7-3/10-3/3-0/7-0) frente a Houston Texans después de haber encadenado dos derrotas consecutivas en Denver y en casa frente a los Eagles. Brady jugó una gran primera parte en la que lanzó dos pases de touchdowns a Keshawn Martins y a Rob Gronkowsky. La reaparición de este ultimo en la ofensiva de los patriotas se hizo notar, aportando 87 yardas y el touchdown. Rob es una pieza clave en el ataque aéreo de New England.

En la segunda mitad el juego ofensivo de los Patriots no fue muy efectivo, pero la defensiva mantuvo a raya a la ofensiva de los Texans, acabando el partido con 5 sacks sobre el mariscal de campo Brian Hoyer. Este tuvo que abandonar el campo a falta de 9 minutos para someterse a una evaluación por una posible conmoción.

Los Patriots tienen en su mano la primera plaza de la AFC. El partido mas difícil a priori, será su visita a los New York Jets dentro de dos jornadas

Por otro lado, los Broncos de Denver no aprovecharon el pinchazo de los Bengals para hacerse con el liderato de la AFC y perdieron en casa contra los Raiders de Oakland por 15-12 (0-6/0-6/9-0/6-0).

Los Raiders, entrenados por el ex-coordinador defensivo de los Broncos y Head Coach interino de los mismos, Jack Del Rio, supieron sobreponerse a una primera mitad en la que no consiguieron ningún punto. Tras un 0-12 al descanso, Derek Carr salió a enmendar una primera parte horrible para, en la segunda, completar dos pases de anotación que darían la victoria a Raiders. Pero la gran estrella del partido y posiblemente de la jornada es Khalil Mack, que consiguió nada menos que 5 sacks sobre Osweiler. Uno de ellos en las diagonales de los Broncos para conseguir un safety.

Por el lado de los Broncos, Brock Osweiler volvió a liderar la ofensiva, la cual no consiguió ningun touchdown en todo el partido. Osweiler jugó un gran encuentro, completando 35 de 51 pases para 308 yardas, aparte de dos pases precisos (pero incompletos) a Demaryius Thomas, uno de ellos dentro de la zona de anotación que no supo controlar bien. Aunque mas que ese fallo, lo que de verdad dolió a los Broncos fue un pase preciso de Osweiler al receptor abierto Veron Davis que se encontraba completamente desmarcado, en una posición muy favorable del campo, en la yarda 42 de Oakland. Era un cuarto intento con 3 minutos por jugarse del último cuarto, lo cual podía suponer una patada a palos como mínimo para Denver (justo lo que necesitaban para empatar el encuentro), pero a Davis le temblaron las manos y dejo caer el balón para asombro y desilusión de los aficionados.

Gran victoria de los Raiders, que todavía sueñan con conseguir un boleto para la primera fase de playoffs. Por su parte los Broncos esperarán a que New England pinche en alguno de los tres últimos encuentros de temporada regular.

El último equipo que está luchando por conseguir esa primera posición de la AFC son los Cincinnati Bengals, que se llevaron una doble decepción en su partido contra Pittsburgh Steelers. Los Bengals perdieron 33-20 (7-0/9-7/7-3/10-10) en casa ante un rival muy fuerte. Además, su mariscal de campo, Andy Dalton tuvo que abandonar el partido en el primer cuarto por una fractura en el pulgar de su mano derecha. Dalton estará de baja al menos un partido y visitará hoy lunes a un especialista. Los Bengals rezarán para que su Quarterback titular pueda recuperarse antes del partido contra los Broncos, dentro de dos jornadas. Partido que decidirá cuál de los dos equipos aspirará a quitarle a New England el primer puesto de la AFC, siempre y cuando ganen los dos en la próxima jornada.

—————

Volver



Haz tu página web gratis Webnode