Partido perdido por no saber cerrarlo a tiempo

22.01.2017 23:01

Fran Lerones / Foro Deportivo

MONTAKIT FUENLABRADA 94-DIVINA SEGUROS JOVENTUT 88

Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.588 espectadores.

El primer cuarto fue claro de dominio verdinegro, por la parte Fuenlabreña la reaparición de Diagne en un estado de forma espectacular era la mejor noticia, gran acierto en el tiro exterior por parte verdinegra que hizo acabar el cuarto (20-26).

El segundo cuarto mas de lo mismo, gran dirección y acierto por parte de Albert Rabat hasta que apareció la figura del esloveno Luka Rupnik que dio muchísima mas claridad al ataque Fuenlabreño. Albert Sabat y Sergi Vidal consiguieron acabar el cuarto dos arriba y partir al descanso con una mínima ventaja (40-42).

La reanudación del partido fue el resurgir de Alberto Abalde con 11 puntos consecutivos al inicio de este cuarto dio al Joventut una ventaja por 8 puntos (48-56). El Joventut continuaba teniendo una ventaja cómoda pero siempre por debajo de los 10 puntos, el juego interior del Montakit Fuenlabrada mantenía al equipo en el partido para finalizar el cuarto 6 abajo (60-66).

El ultimo cuarto comenzó con un triple de Bogdanovic poniendo la mayor ventaja en el marcador del encuentro por parte verdinegra, +9 (60-69), pero se juntaron dos factores, la pájara que tiene el Divina seguros Joventut en todos sus partidos en el ultimo cuarto y la reacción del equipo Madrileño, esta reacción vino de la mano de Rolands Smits quien dio la vuelta al marcador en el minuto 33 (70-69). Comenzó un correcalles por parte de los dos equipos y el equipo verdinegro consiguió una pequeña ventaja de cinco puntos a falta de cuatro minutos del final, esto mas la eliminación de Diagne por su 5ª falta personal presagiaba un final feliz. Nada más lejos de la realidad, Sekulic empato el encuentro a falta de una posesión por delante a favor del Joventut, Fallida por parte de Smith desde la línea de triple y se llego a la prorroga. (80-80).

El tiempo extra le vino mucho mejor a los locales, Sekulic y O´leary hicieron muchísimo daño en el juego interior, una mayor intensidad en defensa por la parte local y una horrible selección de tiro Verdinegra decidía el partido del lado del equipo madrileño por 6 puntos. (94-88).

Los mejor del partido por parte del Fuenlabrada fue: Rolands Smith (17 puntos y 6 rebotes) y por parte Verdinegra: Jerome Jordan (16 puntos y 8 rebotes)

Otro partido que se nos escapa en el ultimo cuarto, esto empieza a ser preocupante. Seguimos hundidos en el pozo, mi confianza en Ocampo sigue siendo ciega pero igual habría que preparar mentalmente a los jugadores para que no tiren el partido en los últimos minutos todos los partidos.

—————

Volver