
Partido en Vallecas, mente en Mónaco
22.08.2015 08:16Enrique Piñana / Foro Deportivo
Este sábado a las 22.30 el Valencia C.F. juega su primer partido de liga ante el Rayo Vallecano. El conjunto de Nuno viajará por la mañana a la capital y se espera que Nuno se lleve a todos los jugadores disponibles, puesto que Andre Gomés todavía no se ha recuperado de su lesión, y Gayá, Parejo y Feghouli arrastran sanciones de la pasada temporada. El entrenador luso ha expresado en rueda de prensa su descontento ante esta regla del fútbol español, puesto que considera que no se deberían cumplir sanciones de una temporada a otra.
El equipo es consciente de que la eliminatoria ante el Mónaco no está ni mucho menos cerrada, así que junto a las rotaciones obligadas por las bajas por sanción, es probable que dé descanso a Enzo Pérez, que terminó el pasado miércoles fundido, dando paso a Danilo Barbosa, y a Rodrigo, que demostró que todavía no está en plena forma, ya que las fuerzas le duraron poco más de 50 minutos ante los monegascos. Sin embargo, es posible que jugadores que fueron titulares en la ida de la previa de Champions League no lo sean en la vuelta, y jueguen en el Estadio de Vallecas, como Alcácer y Rodrigo de Paul, por tanto el centro del campo del equipo de la capital del Turia podría estar compuesto por Danilo Barbosa, Fuego y de Paul, con Alcácer o Negredo, que ha marcado 3 goles en pretemporada, en punta.
La temporada pasada el Valencia sufrió un duro traspiés cuando visitó el barrio madrileño, dado que sólo fue capaz de arrancar un empate, por lo que saben a lo que se enfrentan. Pese a sus importantes bajas, como las de Kakuta o Bueno, el club vallecano ha sabido moverse una vez más durante el mercado veraniego y ha incorporado buenos jugadores, como al alemán Ebert, que ya destacó en el Valladolid, y a Bebé, que jugó la segunda mitad de la temporada pasada en el Córdoba. Pese al buen resultado cosechado hace unos días en Mestalla, el juego del equipo no disipó duda alguna, y los jugadores se mostraron lentos y con una carga física que les hizo bajar el pistón transcurrida la primera media hora del partido, por lo que los chés deberán darlo todo para ganar en Vallecas a un equipo que año tras año se reforma, pero mantiene la filosofía y la calidad.
Mientras tanto, tras la venta de Otamendi al Manchester City, Peter Lim peina el mercado en busca de un central de garantías que haga olvidar al internacional argentino, algo que se antoja difícil, ya que el club está rozando el límite del “fair play” financiero. El nombre que más suena es el del central del Zenit, Garay, al cual se le lleva relacionando el la entidad che todo el verano, pero el club baraja otras opciones, todas representadas por Mendes, como no, como Rolando, del Oporto, o Santos, del Sporting de Braga.
—————