Partido de contrastes

11.02.2017 21:11

Javier Fajardo / Foro Deportivo

PREVIA C. ATLÉTICO DE MADRID-RC CELTA DE VIGO

Estadio Vicente Calderón, 12/02/17, 20:45h

Trencilla: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Canario)

Que nadie piense que el partido que mañana a eso de las 20:45h se disputará a orillas del Manzanares (cómo se va a echar de menos esta expresión) vaya a ser un juicio a los jugadores del Atlético de Madrid. Muy al contrario, el estadio posiblemente registrará un lleno para mostrar su apoyo tras una eliminación copera que se perdió en el primer tiempo del partido de ida, pero que mostró la mejor versión del Atlético en lo que llevamos de temporada en los tres cuartos de eliminatoria restantes. Tampoco se prevé que Lucas, que saldrá de titular junto a Savic, reciba ningún tipo de sentencia puesto que en su incidente doméstico aún está en el aire su inocencia o culpabilidad y en lo que respecta a su papel sobre el verde, siempre cumple. En definitiva, un partido que los colchoneros afrontan con mucha confianza y muchas ganas de dar continuidad a esa imagen que se vio sobre todo en el Camp Nou, donde no sólo pusieron contra las cuerdas al F. C. Barcelona, sino que incluso se atrevieron a discutirle la posesión (51% - 49% para los azulgrana).

Para ello, Simeone podrá contar de nuevo con Gabi, quien volverá al medio a pesar del buen partido que disputó la dupla Koke-Saúl en el Camp Nou. El vallecano se mantendrá con el capitán al mando del equipo, mientras el ilicitano se disputará la banda derecha con Correa y Gaitán, quien poco a poco se va pareciendo al que deslumbró en el Benfica. La banda izquierda será una nueva oportunidad para Yannick Carrasco de intentar recuperar el tono antes de acabar con la paciencia de Simeone y dar con sus huesos en el banquillo.

Quien sí parece que ha perdido la confianza del Cholo es Gameiro, quien apunta a suplente en beneficio de Fernando Torres, toda vez que Antoine Griezmann es inamovible en el once titular. Un Torres que parece ser el elegido para tirar de ahora en adelante los penaltis y acabar con la maldición que persigue al conjunto colchonero desde la final de Milán.

En el resto de líneas, no hay espacio a sorpresas. Moyá seguirá protegiendo el arco rojiblanco y en la defensa, lo que queda disponible: Filipe Luis en el carril izquierdo, Lucas y Savic por el centro y Juanfran en la derecha en detrimento de Vrsaljko, quien parecía poder disputar el puesto al de Crevillente pero en los últimos partidos parece haber perdido fuelle.

Enfrente, estará un Celta de Vigo que aún estará recuperándose de la sorpresa y decepción que les supuso quedarse a las puertas de una final copera dieciséis años después de la última. Pero no hay tiempo para lamerse heridas y Berizzo tendrá que poner todo su empeño en conseguir los tres puntos del feudo rojiblanco y así recuperar la autoestima de sus jugadores. Para ello, cuenta con toda la plantilla disponible, ya que esta semana ha recuperado a Rubén Blanco y Beauvue, que se recuperaban de distintas lesiones, si bien este último no ha entrado en la convocatoria. Sí ha entrado su última adquisición en el mercado invernal, el medio danés Hjulsager.

La convocatoria del equipo vigués está formada por: Rubén, Sergio; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Fontás, Sergi Gómez; Radoja, “Chelo” Díaz, “Tucu” Hernández, Daniel Wass, Hjulsager, Pione Sisto; Bongonda, Rossi, Iago Aspas y John Guidetti.

Por parte del Atlético de Madrid, aún no se sabe la convocatoria pero a la vista de las bajas es previsible que se sume algún jugador del filial para acompañar a los siguientes jugadores: Moyá, Moreira; Juanfran, Vrsaljko, Filipe Luis, Lucas, Savic; Gabi, Koke, Saúl, Gaitán, Carrasco, Thomas; Correa, Torres, Gameiro y Griezmann. Algo improbable, pero las bajas podrían dar la oportunidad a Cerci de entrar en la convocatoria, aunque no la posibilidad de disputar minutos. La enfermería colchonera está compuesta por: Oblak, Godín, Giménez, Augusto y Tiago. Medio equipo titular.

—————

Volver