Partido controlado de principio a fin

16.02.2016 11:55

José M. Navarro / Crónicas del Pueblo

Liga BBVA Getafe-Atlético de Madrid

0-1

Coliseum Alfonso Pérez

Domingo 14-2-16

18,15 horas.

Alineaciones:

Getafe: Guaita, Damián, Vergini, Cala, Yoda, J. Rodríguez, Pedro León, Sarabia, Víctor, Moi y Álvaro.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Koke, Gabi, Saúl, Griezmann, Torres y Carrasco.

Sólo tardó Fernando Torres 61 segundos en marcar su gol 101 tras una gran galopada de Carrasco por la izquierda y tras un pase perfecto que aprovechó el de Fuenlabrada para mandar al fondo de la red.

Posteriormente, en el minuto 13 pudo rematar el partido Torres tras un pase en profundidad de Gabi, pero le golpeó mal, botando ante el portero del Getafe.

En el minuto 27, Carrasco tuvo su oportunidad con un centro cerrado que obligó a emplearse a fondo a Guaita.

Por parte del Getafe, una oportunidad de Sarabia en el minuto 9 fue lo más reseñable.

El Atlético controló el partido de principio a fin, si bien en la segunda parte se replegó un poco y cedió un poco de terreno de juego al Getafe, que todavía no ha conseguido ganar al Atlético de Madrid en los últimos ocho partidos de liga que han jugado.

Gabi estuvo fantástico por delante de la defensa y Saúl se movía en su salsa en el centro del campo.

Por parte del Getafe, Sarabia estaba muy motivado, fue el único que creó peligro al cuadro colchonero y también a su propio equipo, puesto que pudo ver tres tarjetas amarillas, la primera una entrada por detrás al tobillo de Gabi, la segunda por una patada a Godín y la tercera por un pisotón otra vez a Gabi, pero Mateo Lahoz solo sancionó la segunda. El resto de jugadores del Getafe también hicieron muchas falta que el árbitro no pitó.

Pedro León, que ya tenía una amarilla, se la jugó al dejar la mano en la cara de Filipe cuando éste ya se marchaba con el balón tras un autopase, pero no fue sancionado.

Tras el descanso poco cambió la situación, y aunque el Atlético se replegó, el Getafe no creó ocasiones claras, estrellándose continuamente contra la defensa colchonera.

Los azulones intentaban crear huecos para llegar a Oblak, y presionaban para recuperar la pelota, pero esto incluso hacía más fácil el trabajo para Griezmann, Torres o Carrasco, aunque no pudieron culminar las jugadas.

Se podría decir que cada vez estaba más cerca el segundo del Atleti que el primero del Getafe.

Carrasco intentó hacer un tapón a un centro de Damián Suárez y se torció el tobillo, por lo que tuvo que ser sustituido, sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho y se perderá al Villareal, al PSV y el derbi madrileño.

También fue sustituido Fernando Torres, y entraron en lugar de ellos Óliver Torres y Kranevitter.

Con estos jugadores, Gabi, que tenía una tarjeta amarilla pudo adelantar su juego para evitar una segunda amarilla, Griezmann, que poco había hecho durante el partido, se quedó como único delantero. Esto permitió que el Getafe diera sus pasos adelantándose para intentar el empate. Pedro León por la derecha y Yoda por la Izquierda fueron los más insistentes.

Correa saltó al césped para sustituir a Griezmann en el último tramo del partido y el Atlético se dedicó a tener el balón mientras pasaban los minutos.

Ya en tiempo de descuento, Juanfran y Filipe tuvieron otra oportunidad para sentenciar pero el cansancio sorprendió a los colchoneros y se acabó el partido. Tres puntos muy valiosos para el Atlético de Madrid.

Tras el partido, Simeone estuvo en la habitual rueda de prensa:

“Los resultados que estamos logrando son importantes, nos cuesta. En Getafe cuesta mucho sacar el partido. Se hace duro, durísimo. El Getafe ha trabajado bien con la pelota pero no tuvieron ocasiones. Empezamos fuertes. Hasta el golpe de Gabi, que ahí cambió el partido y ya no presionamos tan arriba. En el segundo tiempo poca participación nuestra ofensiva salvo en los últimos minutos en los que tuvimos alguna más. Ellos tuvieron más la pelota pero sin grandes ocasiones de peligro”.

“Es positivo saber sufrir. El equipo interpreta muy fuerte este tipo de juego. Es verdad que jugamos con riesgo desde el resultado pero tenemos un esfuerzo para sostener este tipo de partidos”.

 

—————

Volver