
Partidazo en un ensayo de promoción
13.03.2017 12:08Miguel Abad / Foro Deportivo
GETAFE 2-TENERIFE 2
Getafe: Alberto; Damián, Cala, 'Cata' Díaz, Molinero; Álvaro Jiménez, Lacen (Paul Anton, m.73), Faurlín, Pacheco (Emi, m.38); Portillo; y Jorge Molina.
Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Cristo, m.86), Jorge, German, Sanz; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana (Omar, m.74), Aarón, Amath; y 'Choco' Lozano (Alberto, m.81).
Goles: 1-0: M.20 Jorge Molina, de penalti; 1-1: M.57 'Choco' Lozano; 2-1: M.85 Faurlín; 2-2: M.90 Cristo.
Árbitro: Areces Franco. Amonestó a Lacen (m.17), Faurlín (32), Emi (41), Damián (62) y 'Cata' Díaz (89), del Getafe; y a Iñaki Sáenz (19), Cámara (44), Jorge (53), del Tenerife. Expulsó al portero suplente del Getafe Guaita (m.90).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) ante 7000 espectadores.
Intenso partido el vivido entre dos equipos llamados a verse las caras por un puesto en primera división dentro de unos meses, como si de un partido decisivo se tratara hubo nervios, tensión, emoción, buen fútbol....todos los ingredientes necesarios para que se diera uno de los mejores partidos vividos en el Coliseum este año.
Afrontó el Getafe el partido con un once que gustaba, la vuelta de Pacheco dio un plus de motivación a la afición y la presencia de un mediocentro ofensivo como Faurlin hacía prever un cambio en la aptitud de los de Bordalás.
Salieron los dos equipos bien plantados y metidos en el choque desde el minuto uno, el Getafe tras unos minutos en los cuales llevó la iniciativa dejó poco a poco que el Tenerife tomará el mando, la presión axfisiante de los isleños hizo retroceder un pasito al geta, sobre todo a raíz del primer gol, Molina provocó un penalti de los que sólo puede hacer un delantero con mucho oficio, le ganó la espalda a su defensor y luego cayó tal vez exagerando un poco, penalti discutible pero pitado y que se encargó de transformar el mismo.
Era el minuto 10 y la ventaja nos daba una tranquilidad que en el juego no teníamos, la lucha por cada balón era intensa, el partido era de ida y vuelta donde el Tenerife llevaba la iniciativa y el Geta lo contrarrestaban con rápidas salidas por parte de Álvaro Jiménez y Pacheco sobre todo, mala suerte de este último que en el día de su reaparición se tuvo que retirar lesionado en el minuto 38.
La primera mitad acabó con polémica y con mucha dureza por parte de los dos equipos, se pidió la segunda tarjeta a Lacen y los nervios surgieron a flor de piel, el Tenerife estaba sufriendo demasiado castigo para el partido que estaba realizando y la impotencia de no poder empatar se palpaba en cada jugada.
El descanso sentó mejor a los de José Luis Martí, en los primeros tres minutos dos ocasiones claras, tiro al palo incluido en un saque de esquina que casi sorprende a Alberto de forma directa.
El Tenerife estaba desbocado, lanzado a tumba abierta contra un Getafe que no se amedrentaba e incluso pudo ampliar la ventaja si Molina hubiera dado más arco a una vaselina que atrapó sin problemas Dani Hernández.
Se perdonó y quien perdona ya se sabe.....poco después jugadon de los isleños que en dos pases dejaron en evidencia a la zaga azul y el choco Lozano batió sin problemas a Alberto.
El gol ya hacía justicia a lo visto hasta entonces, Lozano, Amaht y Araon volvían locos a la defensa que se empleaban a tope para tapar sus acometidas, buen partido de la zaga y más aún de Alberto, una vez más apareció salvando al equipo en al menos tres ocasiones donde ya más de uno cantaba el gol, impresionante la temporada que lleva.
Pero el Getafe una vez más reaccionó, y es que está siendo habitual que deje que el rival se desgaste para que en los momentos claves empiece a imponer su juego, si hasta entonces la lucha era titánica por cada balón, poco a poco el dominio azul fue más intenso, con buen criterio Bordalas dio entrada a Antón por un amonestado Lacen y dotó de más toque al equipo, Portillo, Álvaro Jiménez, Emi..intentaban una y otra vez ponerse en ventaja hasta que en el minuto 85 Faurlin cogió un balón suelto al saque de un córner y subió un 2-1 que parecía ya definitivo.
Ahí no acabo el asedio, Emi en un minuto tuvo dos ocasiones claras para sentenciar pero una vez más perdonar tiene consecuencias, minuto 90 y Cristo remata un saque de esquina a las mallas poniendo un empate que desató el delirio de los visitantes.
Empate justo en un gran partido por parte de los dos equipos, el Tenerife presentó su candidatura de cara a la promoción de ascenso con un gran partido y el Getafe no fue menos, dio la cara y fue ese equipo que todos queremos, la mejoría fue clara, sólo hay que esperar que esto no sea flor de un día y salir con esta actitud todos los fines de semana.
—————