
Para ganar hay que mantenerse todo vigilante todo el partido
26.11.2016 19:25Ignacio Ferrer / Foro deportivo
UCAM Murcia - Leche Río Monbus Obradoiro. Domingo 27 de Noviembre 12:30 (Movistar MULTI5 195) Palacio Municipal De Deportes (Murcia).
El Obradoiro viaja a Murcia con la duda de Shayne Whittington que no se pudo entrenar en el final de esta semana por un proceso vírico, además de las ya conocidas de Alberto Corbacho y Txemi Urtasun. Los de Moncho Fernández tratarán de buscar una victoria, después de las dos últimas derrotas, para tratar de alejarse de los puestos de descenso.
Los de Oscar Quntana, con la baja de Ovie Soko y la duda de Martynas Pocius, buscarán, en su chancha, la cuarta victoria de la temporada. Están teniendo un inicio de campeonato por debajo de lo esperado, lo que les lleva a estar fuera de los puestos que dan acceso a la copa del rey. Han perdido sus dos últimos encuentros como local en la ACB, contra Herbalife Gran Canaria y frente al Barcelona Lassa, además de perder el partido del pasado miércoles, en competición europea, contra el Bayern de Múnich.
Uno de los principales peligros en ataque de los murcianos es Facundo Campazzo. Viene ya mostrando un gran nivel desde la temporada pasada. Es un gran jugador que puede parecer muy individualista, pero que tiene un muy buen nivel de asociación con el resto de sus compañeros. Es un gran pasador y tiene muy buen tiro, tanto desde el exterior como entrando a canasta. Pero no solo hay que tener cuidado con él, Víctor Benite y Billy Baron, aportan un muy buen lanzamiento y manejo de balón, así como Víctor Faverani, quien a pesar de ser el principal punto de referencia interior, tiene un buen tiro de tres. José Angel Antelo es el cuatro titular, juega muy bien de espaldas al aro y puede ser peligroso en el tiro de media distancia. Sadiel Rojas es un jugador exterior muy potente físicamente, que es muy difícil de pasar en el uno contra uno. Pedro Llompart en el puesto de base y Marcos Delía como interior, son los jugadores número seis, que dan muy buenos minutos de respiro a hombres importantes del equipo.
El Obradoiro debe aprovechar el gran momento que están teniendo Mickey McConnell en los últimos encuentros, pero los demás tienen que secundarlo y dar un gran paso adelante, si quieren traerse un triunfo para Galicia. Además del base estadounidense deben tomar las riendas del equipo: Rosco Allen, demostrando que el gran juego de ataque, que se vio en algunos partidos, no es un espejismo, además de ser algo más duro en defensa; Deividas Dulkys, demostrando su gran peligro desde el exterior; Eimantas Bendzius, que debería volver a ser el jugador determinante de la temporada pasada siendo un referente en ataque y un jugador duro defensivamente. Se espera la recuperación de Shayne Whittington que está siendo el principal punto de referencia en el juego interior. Los demás; Santi Yusta, Osvaldas Matulionis, Pepe Pozas, Artem Pustovyi, Nacho Llovet Adam Pechacek y Fran Cardenas; deben mantener la intensidad saliendo desde el banco tanto ofensiva como defensivamente
—————