Pabellón José Luis Abos, por fin

24.07.2015 20:06

Javier Romo / Crónicas del Pueblo

Hoy nos hemos levantado con la agradable noticia de que el Gobierno de Zaragoza ha decidido cambiar el nombre de su Pabellón Príncipe Felipe por el del ténico zaragozano José Luis Abós, fallecido en octubre del año pasado. Por fin CAI Zaragoza y su afición tienen su Pabellón José Luis Abós.

Esa es la noticia buena.

La mala es la inentendible espera por parte del ayuntamiento a  realizar el cambio cuando realmente lo pidió la afición, recien fallecido el técnico y no ahora. En diez días se recogieron 15.000 firmas.

Yo de politica entiendo poco pero que ahora el gobierno zaragozano diga que ha accedido a la petición de la afición suena sinceramente a guasa.

¿Acaso el actual rey Felipe VI se iba a oponer a tal cambio? Total, si ya no es príncipe. Estoy seguro que no.

Es lamentable la acción política que sufre nuestro país en general, muy dado a cambiar nombres de calles o quitar bustos oficiales si no coinciden con el ideario político. Pues en este caso no se trataba de ningún político. Se trataba de uno de los pocos entrenadores de baloncestos que ha encumbrado al equipo de la ciudad. José Luis Abós ha hecho más por Zaragoza que cualquiera de sus gobernantes políticos. Y eso debía haber tenido su recompensa inmediata.

Tras su fallecimiento la afición saltó a la calle clamando el cambio de nombre del Pabellón y el gobierno local les ignoró. Así que, por favor, que no vengan presumiendo de éxitos.

Allá donde estés Josee Luis, perdónalos, pero ya tienes tu pabellón, como te mereces.

Foto: https://www.libertaddigital.com

—————

Volver