Otra vez el Atlético se cruza en el camino del Celta

15.05.2016 19:44

Ignacio Ferrer / Foro deportivo

Crónica del Atlético de Madrid 2 – Real Club Celta de Vigo 0

Ya lo vivimos en Junio de 1999. El Celta de Vigo se jugaba entrar en la Liga de Campeones en el último partido, ese partido se jugó en Balaidos y el Celta lo perdió por cero goles a uno contra el Atlético de Madrid, con esa derrota les dejó fuera de la Liga de Campeones y jugaría la siguiente temporada Copa de la UEFA. Esta temporada vuelve a jugarse una plaza, como objetivo en el último partido, contra el Atlético de Madrid y como en la otra ocasión no lo consigue al perder su partido, esa plaza era la quinta que evita previa de la Europa League, en cualquier caso.

El Celta viajó a Madrid sabiendo que el objetivo final estaba conseguido con creces, pero quería conseguir la victoria final y así poder conseguir el quinto puesto. Comenzó el partido intentando dominar el juego, pero fue el Atlético el que tuvo la primera ocasión a los siete minutos de juego; Fernando Torres le deja un balón en el borde del área, para que Saúl dispare desde la frontal, el balón bote dentro del área y obligue a Sergio a desviarlo a córner. Acto seguido, un despeje en el córner hace que el Celta intente salir al ataque, pero ese balón lo coge el Atlético en segunda jugada y lo cuelga al área grande donde Godín lo cabecea al larguero. El partido seguía su curso y en el minuto 15, una internada por la banda izquierda de Orellana, es despejada a la frontal donde la recoge Marcelo Díaz, que dispara desde la misma rebotando en la defensa rojiblanca. El Celta parecía tener el control del partido pero no lograba crear peligro en la portería del Atlético, entonces en el minuto 37 llegó la ocasión más clara para los celestes; Guidetti sufre una falta en campo del Atlético, esta falta es lanzada por Nolito que consigue conectar con Orellana, que de cabeza logra rematar en el área pequeña, obligando a Oblak a hacer una gran intervención despejando el balón con los pies. En el último minuto de la primera parte Nolito tiene una oportunidad en el borde del área con una falta, esta logra evitar la barrera pero Oblak desbarata la ocasión despejando de puños. En la segunda parte consiguió ponerse muy pronto por delante el conjunto local, fue en el minuto 51 de partido, un córner lanzado por Koke, mal despejado por Wass, es cazado por Fernando Torres que en muy buen remate en el segundo palo, logra el primer gol del partido; sin tiempo para reaccionar tres minutos después, Gabi recupera un balón en el centro del campo, centra al área para que Fernando Torres lo remate, este da en el larguero y Griezmann muy atento  logra batir a Sergio. El Celta buscaba una reacción e introducía su primer cambio en el minuto 59, se retiraba Wass y entraba en Iago Aspas, en su primera intervención logra controlar un balón en la banda ante Filipe Luis, se va hacia la frontal del área para dárselo a Orellana, que se lo deja a Nolito que con una buena ruleta ante Augusto, logra un buen disparo desde la frontal que detiene Oblak. Hasta ahí fue todo lo que se pudo hacer en el encuentro, el partido no tuvo más historia y el Celta se fue de vacío del Calderón finalizando una gran temporada pero con el sabor amargo de una derrota en el último partido liguero.

ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Filipe Luis, Savic, Godín, Juanfran; Gabi, Augusto, Koke, Saúl; Fernando Torres (Tiago, min.77) y Griezmann (Yannick Carrasco, min.73).

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Planas, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Iago Aspas, min.59), Marcelo Díaz; Orellana (T. Bongonda, min.71), Nolito, Pablo Hernández (Nemanja Radoja, min.79); Guidetti.

GOLES.

1-0, min.51, Fernando Torres. 2-0, min.54, Antoine Griezmann.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz). Amonestó a Gabi (min.36), a Antoine Griezmann (min.47) y a Koke (min.78) por parte del Atlético de Madrid y a Orellana (min.67), Hugo Mallo (min.79) e Iago Aspas (min.82) por parte del Celta de Vigo.

ESTADIO: Vicente Calderón.

—————

Volver