Otra más
21.12.2015 17:02Nacho Cortés / Foro Deportivo
Ath. Bilbao- Levante UD 2-0, jornada 16ª primera división.
Otra derrota más, de nuevo los nuestros cayeron otra vez en un partido en el que se pudio sacar algo más positivo, sobre todo en la primera parte, ya en la segunda, con el 1-0 el equipo bajo los brazos y se vino abajo.
Rubi sorprendía a todos con tres cambios en el once titular, el más llamativo el de Mariño en la portería, que ocupaba el puesto de Rubén, los otros dos eran el e Xumetra por Morales en la banda, el jugador madrileño ya llevaba muchos partidos muy flojo, y el ultimo cambio el de Ghilas que dejaba en el banquillo al brasileño Deyverson, y que tras su actuación de ayer, quizás haya terminado con su crédito, ya que se le ficho para meter goles, y no ha marcado aun ninguno en liga, además de que su forma físico deja mucho que desear.
Empezaba el partido de una forma estupenda, en la primera acción el delantero argelino Ghilas se encontraba con un balón perdido, pero no acertaba a encarar puerta y se liaba con el balón entre los defensas, hasta el punto que su disparo era despejado a córner, perdiendo así una gran ocasión de ponerse por delante en el marcador.
En esta primera parte no hubo un dominador claro, el Bilbao llegaba poco y el Levante controlaba el partido, sin crear muchas ocasiones, pero no pasaba apuros, el mejor de este partido fue Mariño, que cada partido va a más, y ya demostró en la Copa que puede ser el portero titular.
La segunda mitad empezaba de la peor forma que se podía empezar, a la salida de un córner, San José entra libre de marca y cabecea al fondo de las mallas, marcando el 1-0 y dejando helados a los jugadores azulgrana, ayer de amarillo, aquí se acabo el Levante, desde ese momento solo existió el conjunto vasco, que llegó en varias ocasiones, y solo las grandes intervenciones de Mariño impidieron que se llegase al final con un resultado más abultado, ni los cambios realizados pro Rubi, dando entrada a Deyevrson por Pedro López y jugando con dos delanteros centros natos, hicieron que se pudiera marcar un gol, es muy alarmante la falta de gol que tenemos esta temporada.
La puntilla final venia en el minuto 81, con el equipo lanzado en busca del empate, Williams cogía el balón, encaraba puerta y marcaba el 2-0 que dejaba ya sentenciado el choque y tres puntos más que se escapaban.
Empieza a ser muy alarmante la actitud de ciertos jugadores, que cuando el partido se pone complicado se van de él totalmente, mucha faena tiene Rubi para enderezar este equipo, que con su llegada parecía que la cosa cambiaba, pero que con el paso de las jornadas ha seguido igual.
El próximo partido, día 30 de diciembre, recibimos al Málaga, equipo que ayer tras vencer al At. Madrid ha salido momentáneamente del pozo, este partido es vital vencerlo, ya que con tan solo 11 puntos, tenemos ahora números de descenso.
Los goles:
1-0 San José min. 54; 2-1 Williams min. 81
Árbitro:
Alejandro José Hernández Hernández, sin problemas.
La unión es la salvación!!!
—————