Oportunidad de oro perdida frente a un Betis con un color especial

06.03.2016 23:46

José María López / Foro Deportivo

REAL BETIS 2-GRANADA CF 0

El Granada dejó escapar una oportunidad de oro para poder salir de los puestos de descenso de la clasificación, por su poca valentía y, por supuesto, por el poco acierto de sus delanteros. La primera parte comenzó y terminó aburrida, por el juego repleto de imprecisiones de ambos equipos, con un juego directo y con pocas ocasiones de cara a portería. Los dos conjuntos se respetaban, ninguno quería cometer fallos, pero eran los rojiblancos los que tenían pinta de hacer mas daño. 

Todo cambió cuando en la primera media hora de juego Merino hizo un cambio de sistema, dando entrada a Molina por un desacertado Cejudo. Esto hizo que los sevillanos llegaran con mas soltura a nuestro área. En la última jugada de los primeros 45 minutos Molina gozó de una ocasión clara de gol, pero Andrés resolvió fenomenalmente despejando con los puños un balón a bocajarro.

En general primera parte bastante mala, destacar el color de las camisetas, que hacía realmente complicado distinguir a los jugadores de ambos equipos, y la amarilla a Peñaranda que se perderá el próximo partido frente al Español por acumulación de tarjetas. Pienso que esto le puede venir bien para recuperar el ritmo perdido, puesto que lleva algunos partidos con un nivel muy inferior al que nos tenía acostumbrados.

La segunda mitad comenzó con los locales atacando, pero en el minuto 52 Vargas le da un rodillazo a R. Pérez y es expulsado por segunda amarilla. Vuelve a cambiar el choque a favor de los nazaríes y un minuto después, es Barral quien tiene la oportunidad con un remate de cabeza ante el que Adán vuela para sacar una mano espectacular y salvadora. Los de José González tenían la manija del encuentro pero no creaban ocasiones de gol, a pesar de jugar con un futbolista más. Cuando todo apuntaba al empate sin goles llegó la sorpresa, gran centro de Joaquín desde el córner, N'Diaye remató de cabeza con el permiso de un Babín que ni saltó para estorbar. Decisivo el gol del senegalés porque el partido estaba agonizando, pero hubo tiempo para que Joaquín fallara una ocasión clara de gol y asistiera a Rubén en la última jugada polémica del partido. Andrés, fuera del área, le sacó el balón con el pecho, pero el trencilla se inventó una mano y lo expulsó. En la falta al borde del área, con Biraghi  bajo palos, el canario la mandó a la red y colocó el (2-0) definitivo. El Betis a un paso de su objetivo, con una afición que llenó el campo hasta la bandera. El Granada se bajó de la nube y volvió a las andadas con falta de gol, jugando al empate cuando tendría que haber sacado los dientes para morder. Este partido me ha recordado muchísimo a la era Caparrós amarrategui, espero y confío que frente al Español se salga a buscar la victoria porque de lo contrario mal camino llevamos.

La afición no va a dejar solo al equipo y el equipo no puede dejar sola a la afición. Estamos en el mismo barco "vamos Granada".

Alineaciones.

Real Betis:  Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Dani Ceballos, Cejudo, Fabián, Musonda y Rubén Castro

Granada CF: Andrés Fernández; Biraghi, Ricardo Costa, Rubén Pérez, Miguel Lopes, Doucoure, Babín, El Arabi, Success, Rochina y Peñaranda...

 

—————

Volver