
Obligados a ganar en Gerland
28.09.2015 21:40Enrique Piñana /Foro deportivo
(Olympique Lyonnais – Valencia CF, Martes 20:45)
Partido vital el que disputará el Valencia CF en el Estadio Gerland ante el Olympique Lyonnais. Los de Nuno están prácticamente obligados a ganar a un rival directo para no perder de vista al Zenit, que jugará contra el equipo a priori más débil del grupo, el KAA Genk. La dura derrota cosechada en Mestalla en la primera jornada de la fase de grupos levantó ampollas en la afición, que exige al entrenador y al equipo un planteamiento y una intensidad acordes a la máxima competición de clubes del continente.
Pese a la victoria del pasado viernes contra el Granada, las dudas no se disiparon. El equipo ofreció un juego pobre y quedó a merced del equipo nazarí durante demasiadas fases del encuentro, por lo que se sigue esperando ese partido que sirva de piedra de toque, y el de Lyon podría serlo. Todo apunta a que Nuno volverá a apostar por el habitual 4-3-3, con una medular formada por Enzo Pérez, Parejo y Fuego. El tridente ofensivo es la gran incógnita. El técnico luso podría volver a colocar a Rodrigo en banda izquierda, dado que Bakkali, el mejor jugador del Valencia CF en los últimos partidos, no está inscrito en Liga de Campeones. La alternativa a Rodrigo es Piatti, pero el argentino no está ofreciendo el rendimiento que ofreció la temporada pasada. Por otra parte, Feghouli debería ser el que ocupe el extremo derecho, ya que el argelino es el mejor jugador que tiene el club en esa posición. La lesión de Gayà obliga a alinear a Orban como lateral izquierdo, y es más que probable que la pareja de centrales esté compuesta por Mustafi y Abdennour. El lateral derecho está siendo una de las posiciones más disputadas, por lo que es difícil conocer por qué jugador apostará Nuno, si Barragán o Cancelo.
Enfrente estará el OL, que se encuentra en una situación similar al conjunto che. Los franceses no terminan de arrancar esta temporada y habiendo disputado 8 encuentros de la Ligue 1, ocupan la octava posición en la tabla. A este inicio irregular se suman unas polémicas declaraciones de su delantero estrella, Alexander Lacazette. El ariete francés ha manifestado que se siente “decepcionado y herido” con su presidente después de que se hayan hecho públicos detalles sobre las negociaciones que está llevando a cabo con su club.
El técnico del equipo galo, Hubert Fournier, rotó masivamente el pasado fin de semana para reservar a sus mejores jugadores, y le costó el partido ante el Girondins. No sería de extrañar que variara la alineación que presentó en el partido contra el KAA Genk, y viendo los últimos onces, es probable que Fournier salga con: Lopes, Jallet, Bisevac, Umtiti, Bedimo, Gonalons, Darder, Tolisso, Valbuena, Beauvue y Lacazette. Mucha calidad en línea de tres cuartos, y dos delanteros que ofrecen muchas variantes en ataque, así como velocidad y desmarques en espacios cortos.
Han sido largos y duros los últimos años para la afición valencianista. La temporada pasada se logró el objetivo ‘in extremis’, con un desplazamiento masivo de una afición que se desvive por sus jugadores. La consolidación del proyecto de Peter Lim pasa por realizar una buena Champions, por llevar el nombre de la entidad a portadas de periódicos de todo el continente. Nuno y los suyos deben devolver la entrega de la afición valencianista en el campo, y brindarle la primera victoria en Liga de Campeones tras más de 900 días echándola de menos.
—————