Objetivos dispares
18.02.2017 00:20Javier Fajardo / Foro Deportivo Previa R. C. Sporting de Gijón – C. Atlético de Madrid El Molinón, 18/02/17, 13:00h Trencilla: José Luis González González (Colegio Castellano Leonés)
Vuelve el Atlético a El Molinón, un campo maldito en la Era Simeone ya que solo ha conseguido arrancar un solo punto en las dos visitas que ha registrado al coliseo sportinguista desde que el Cholo dirige la nave rojiblanca. Pocos estadios se le resisten al entrenador argentino, pero éste junto al Camp Nou es de los pocos que le quedan por asaltar. Y no será fácil lograrlo tampoco en esta ocasión, ya que el Sporting llega a la cita con la imperiosa necesidad de ganar para poco a poco salir del pozo del descenso. Para la cita de mañana a eso de las 13:00h se dan unas circunstancias más que curiosas, ya que el año pasado el Atlético perdió en El Molinón gran parte de sus opciones de ganar la liga al salir derrotado del estadio gijonés, y firmó su renuncia al título frente al Levante, entrenado por un tal Rubí… hoy entrenador del Sporting. Los dos tropiezos del año pasado, unidos en uno para intentar mañana volver a hacer hincar la rodilla al cuadro colchonero.
Sin duda que el Sporting está necesitado de puntos, pero no lo está menos el Atlético de Madrid, aunque con objetivos muy distintos. Está en el ánimo de los jugadores colchoneros poder seguir recortando puntos al Sevilla, su inmediato antecesor y quien ocupa el objetivo del cuadro de la Ribera del Manzanares, el tercer puesto. Para ello, Simeone ha desplazado a todos los jugadores disponibles más el canterano Caio y con las dudas del estado de forma de Gaitán que estuvo en el gimnasio mientras sus compañeros preparaban el duelo contra el Sporting.
Por parte del Sporting, se presenta esperanzado tras su victoria contra el Leganés la pasada jornada y espera poder hacerse fuerte en su estadio para así eludir el fantasma del descenso. No podrá contar con Carlos Carmona ni con Diego Mariño, ambos sancionados. Aunque quizás menos dolorosa la ausencia del cancerbero, ya que el titular es Pichu Cuellar (canterano colchonero) y Carmona se estaba erigiendo como uno de los goleadores del equipo, lo cual hace más sensible su ausencia. Presumiblemente, Rubí pondrá en liza a Cuellar; Amorebieta, Canella, Jorge Meré, Lillo; Burgui, Vesga, Moi Gómez, Nacho Cases, Sergio Alvarez; y Lacina Traoré. Completan la convocatoria Whalley (p.s.), Isma López, Douglas, Elderson, Xavi Torres, Víctor Rodríguez, Carlos Castro y Duje Cop.
Por parte de Simeone, se espera que salga al verde con Moyá; Giménez, Lucas, Savic, Vrsaljko; Carrasco, Gabi, Koke; Correa, Torres y Griezmann. Así, completarían la convocatoria Moreira (p.s.), Filipe Luis, Saúl, Thomas, Gaitán, Gameiro y el antes mencionado Caio.
—————