Objetivo: encarrilar de una vez la tranquilidad
05.03.2016 13:35Víctor Díaz / Foro Deportivo
PREVIA BETIS-GRANADA (DOMINGO 6, 12:00, CANAL + LIGA)
El Betis vuelve a afrontar, en la matinal del día de mañana, una prueba de fuego después del excelente rendimiento ofrecido el pasado jueves en el estadio del RCD Espanyol. La afición bética espera y desea que el 0-3 cosechado en Cornellá tenga continuidad, y que su equipo pueda ofrecer, de una vez por todas, un partido redondo en el Villamarín.
Y, lo que es más importante, poner de forma casi definitiva tierra de por medio frente a un renacido Granada que, de la mano de José González, está logrando revertir esa sensación de moribundo que ofrecía en la presente campaña con Sandoval.
Los rojiblancos, después de haber estado hundidos, son ahora quienes marcan la frontera con el descenso tras haber ganado sus dos últimos choques, y actualmente suman 26 puntos, cinco menos que el Betis quien, pese al pobre juego, lograra arrancar del Nuevo Los Cármenes un 1-1 en la primera vuelta.
Así pues, de vencer, el Betis además le ganaría el “average” directo a su paisano andaluz, exactamente lo mismo que a otros como Espanyol, Rayo o Sporting; es decir, el paso para un final de liga más o menos tranquilo sería de tamañas dimensiones. Mas no será nada fácil, a priori, por la moral con la que los granadinos llegan a la capital de Andalucía.
Para este vital duelo Merino recupera a Martín Montoya –ausente en las dos últimas jornadas por lesión- y a Petros –sancionado frente al Espanyol-; mientras que Van Wolfswinkel se ha quedado fuera, y Westermann, el “jefe” de la defensa hasta que cayera lesionado, tampoco ha entrado finalmente en la convocatoria pese a haber completado las últimas sesiones de entrenamiento.
El buen rendimiento, por fin, ofrecido por Bruno y Pezzella –delante y detrás- ante el Espanyol hará que Merino vaya aún más con pies de plomo con la completa recuperación de un futbolista vital para el equipo bético, como lo es el alemán. Asimismo, la lógica dice que el técnico linense debería seguir apostando por la dupla Ceballos-N’Diaye en el medio campo, pese al regreso de Petros. Las sensaciones de Cornellá así lo hacen pensar.
Todo ello en la jornada en la que el Betis homenajeará a sus socias por el Día de la Mujer, con una combinación de colores verde y rosa en su camiseta que, pese a que la bondad de la intención sea unánimemente alabada, no ha despertado loas precisamente entre la masa social bética. Con un triunfo, no obstante, todo esto se olvidará por completo.
(IMAGEN: centrodeportivo.blogdiario.com/1456887239/camiseta-del-real-betis-del-dia-de-la-mujer/)
—————