Nueva taquicardia en Nervión

11.09.2016 09:40

Javier Moreno / Foro Deportivo

SEVILLA  FC        2        -       UD  LAS PALMAS      1

Tercera jornada y nuevamente al borde del colapso, este equipo parece abonado al marcapasos, día tras días, partido a partido lo viene demostrando, ¿Quién dijo que el fútbol no tenía emoción?, hoy otro recital de espasmos, con un  comienzo para olvidar cuanto antes, desde el pitido inicial se comprobó las intenciones que traía la UD Las Palmas, conjunto ordenado, rocoso y con buen manejo de balón con un señor en el centro del campo Roque Mesa que se adueñó de la parcela central y un conjunto, el sevillista, que solo corría tras el balón, desdibujado y mal posicionado, afortunadamente posee eso que todos llaman pegada y con la calidad que atesoran sus jugadores son capaces de revertir cualquier situación por muy complicada que esta sea.

No comenzó nada bien el choque, el balón merodeaba la puerta sevillista con demasiada frecuencia, los contraataque de los canarios eran muy peligrosos y fruto de uno de ellos llegó el primer aviso, disparo de Tana rechazado en corto por Sergio Rico y remachado a la red por El Zhar, afortunadamente en fuera de juego, pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose, corría el minuto 16, buena jugada por la izquierda de Tana, que tras varios recortes saca un derechazo muy ajustado al poste izquierdo de la portería de S. Rico (0-1), se volvía a ir a remolque del contrario, y ya comienza a ser una costumbre, los de Sampaoli no se acercaron con peligro al área canaria hasta el minuto 36, F. Vázquez saca un pase en profundidad maravilloso hacia Ben Yedder que éste no puede culminar al rechazar el balón J. Varas, se llegó así al final de una primera mitad desconcertante, donde varios jugadores parecían no encontrar su sitio, o algunos como el caso de Ganso muy desdibujado y lento.

La segunda mitad fue harina de otro costal, el técnico argentino reordenó el centro del campo y dio salida a Vitolo, dichos cambios se notaron y de qué manera, Nasri parecía otro y Vázquez se adueño del balón secundado perfectamente por N’Zonzi, pero si alguien revolucionó el juego del equipo  no es otro que Vitolo, el canario se encuentra en un estado de forma impresionante y fue un continuo quebradero de cabeza para sus paisanos doblado una y otra vez por Mariano, quien demuestra día a día que puede ser ese lateral derecho que todo el mundo espera, si es que ya no lo es.

Los sevillistas se volcaron sobre el área visitante, el asedio era constante, Vazquez y Sarabia tuvieron en sus botas el empate, pero J. Varas les sacó el balón a ambos en magníficas intervenciones buen partido el suyo, aunque si una jugada puso a los sevillanos el corazón en un puño fue en el min. 76, S. Rico saca con el pié un disparo desde muy cerca a Araujo cuando éste tenía toda la portería para él, la suerte o el buen hacer del portero local salvó del 0-2, y lo que se suele decir en estos casos, cuando se perdona se termina pagando, corría el minuto 89, con todo el Sevilla volcado sobre el área canaria se produce un pase lateral sobre Vitolo que se anticipa a su defensor (Bigas) y éste le derriba, el consiguiente penalti,  lanzado de forma magistral por Sarabia (1-1), parecía que la suerte estaba echada, pero volvió a relucir aquello de “NUNCA SE RINDE” y ya en el último suspiro  en el lanzamiento de un corner  el  canterano  Juan  Fernández da el  triunfo  al  equipo  en remate desde cerca (2-1), llevando así el delirio a la grada.

Pese a la victoria y a la consecución de siete puntos de los nueve disputados, Sampaoli deberá trabajar bastante con los suyos para ajustar los sistemas y así evitar esas tremendas lagunas que se dejan en el centro del campo, hoy Roque Mesa, sobre todo en el primer tiempo, hizo todo cuanto quiso, dio una lección magistral de colocación, corte, conducción y manejo del balón y todo ello sin que nadie lo evitara, el fútbol europeo se juega a otra velocidad que en el continente americano y eso casi pasa factura hoy, afortunadamente con la calidad existente en la plantilla sevillista se puede corregir cualquier situación, solo basta con posicionar a los hombres adecuadamente,  aun así y pese a todo, se volvió a sacar el partido adelante para alegría de la parroquia sevillista.

Ficha técnica:

SEVILLA   FC         (2):        Sergio Rico,   Ramí,   Pareja,   Escudero;    Nasri,    Ganso   (Vitolo  45’),    N’Zonzi,   F.  Vazquez,    Correa    (Sarabia  67’);    Ben Yedder   (C. Fernández  67’).

UD  LAS PALMAS    (1):      Javi  Varas;   Michael,   D.  García,   Bigas,   Castellano;   Mateo  (Momo 55’),   Roque Mesa,    V.  Gómez  (Montoro  78’),  Tana   (Araujo  75’);   El Zhar,   Livaja.

GOLES:         (1 – 0)     Tana   (min. 16),     (1 – 1)   Sarabia     (P. min. 89),     (2 – 1)          C. Fernández  (min. 93).

ARBITRO:    Martínez  Munera (Comité valenciano),  amonestó con tarjeta  amarilla a  F. Vázquez (min. 8) y Nico Pareja (min. 52) por parte local, y por parte visitante expulsó al asistente de Setién y a Bigas (min. 88) por doble amarilla, además de Livaja (min. 44), Roque Mesa (min. 52), Araujo (min. 81) y Momo (min. 93)

INCIDENCIAS:   Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán que registró una excelente entrada (35000 espectadores) pese a las altas temperaturas.

—————

Volver