No se lucha contra los elementos
03.04.2016 12:11Lois Basallo / Foro Deportivo
CELTA 1-DEPORTIVO 1
Épica es la palabra que define el partido realizado por el Deportivo en el derbi, y es que tuvo que hacer frente a multitud de infortunios (lesiones, expulsión, al Sr. Fernández Borbalán y una climatología adversa), lo que acabaría dando un valor extra al punto cosechado en tierras olívicas.
El Deportivo saltó al campo a dar la campanada, y contra todo pronóstico fue el que llevó la manija del encuentro en los primeros compases, lo que dejó al Celta bastante descolocado y fruto de ello fueron las dos primeras cartulinas a Jonny y Wass, y así nació el primer gol en el minuto 21, una prolongación de Fede Cartabia en banda derecha para Luis Alberto que se interna en el área, y su centro es rematado en boca de gol completamente solo el “tico” Celso Borges.
Seguía el Depor mandando y solo se desperezó el Celta en un error de Sidnei al despejar una falta botada por Nolito que le deja franco el balón a Orellana, y este estrella el balón en el larguero de Lux.
Hasta el gol del empate del Celta hubo dos acciones polémicas, la primera un codazo de Wass a Fernando Navarro que aunque señalado por el colegiado no le enseña una segunda amarilla y en el preludio del gol del Celta un robo de balón de Luis Alberto a Cabral en la frontal del área, que al verse superado agarra de la camiseta al jugador deportivista dentro del área y el trencilla no pita nada, y como se dice en el futbol “el que perdona paga”, justo después de esta acción una contra de libro llevada por Bongonda que le sirve un pase espectacular a Nolito y este empalma un disparo terrible a la escuadra izquierda de la portería defendida por Lux. Aquí se acabó el derbi en lo que a juego se refiere, en la acción del gol Lux recibe un golpe involuntario en su rodilla y tras más de cinco minutos siendo atendido se marcha del campo siendo sustituido por Manu Fernández.
El primer tiempo acabaría con una serie de córners del Celta pero sin llevar peligro.
Arrancaría la segunda mitad con un Celta dominador de la pelota pero sin apenas llevar peligro a la escuadra Deportivista, hasta que en dos faltas prácticamente seguidas de Arribas son sancionadas con cartulina amarilla (muy discutida la última, ya que toca balón) dejando el Deportivo con 10 sobre el campo. Víctor sacrificaría a Fede Cartabia para dar entrada a Luisinho para recomponer la defensa minuto 69.
De aquí al final muy poco fútbol, con un Celta volcado pero sin llegar a probar a Manu y un Depor trabajador y con líneas muy compactas, lo que sí continuaron fueron los infortunios, ya que Sidnei tuvo que dejar su sitio lesionado a Lopo en el minuto 79 y Borges acabó el partido también cojeando, por todo esto hay que darle un mérito muy importante al punto cosechado.
Ficha técnica:
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny, Radoja, Wass (Pablo Hernández, min.88), Bongonda (Guidetti, min.72), Orellana, Nolito y Aspas.
Deportivo: Lux (Manu Fernández, min.37), Juanfran, Arribas, Sidnei (Lopo, min.79), Fernando Navarro, Mosquera, Celso Borges, Fede Cartabia (Luisinho, min.69), Fayçal Fajr, Lucas Pérez y Luis Alberto.
Goles: 0-1 Borges (min.21), 1-1 Nolito (min.30).
Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Jonny (min.15), Wass (min. 18), Cabral (min. 78), Luisinho (min. 87), Manu Fernández (min. 90) y Hugo Mallo (postpartido), y expulsó por doble amarilla a Arribas (min. 61 y 68).
—————