No me ganas

10.10.2015 11:19

Alex Valcárcel / Crónicas del Pueblo

¿Qué haces?, ¿qué miras?¿No te sientes aun suficientemente dueño de mi rostro, mis lágrimas o simplemente de todo mi ser? Aun cuando me amabas lo decías tras una bofetada; ¿estás orgulloso por ser más fuerte que yo? No pienso caer tan bajo, no pienso dejar que te metas en mi cabeza para que, con tus bofetadas me hundas también mis sentimientos. No siento nada por ti, no eres más por lo que te cuelga en las piernas y vales menos que las patadas que me das. Pero no, no me vas a hacer destruir a mis hijos, igual que tú a mi. No vas a hacer que mi dolor físico me queme por dentro y lo pague con ellos con la misma moneda, lo siento pero ya me has destruido bastante.

Y podrás seguir creyéndote más grande que yo, pero los dos sabemos que no es así. El simple gesto de oblirgarme a hacerte la cena, fregarte los platos, darte el dinero para alcohol y drogas, todo a base de la fuerza, me alegra el día. Porque poco a poco, inexorable y lentamente, va llegando el día en que te veré morir, ese día en que por fin duerma apacible, con mis hijos seguros y sin un solo moratón en la cara.

Te aseguro que  hasta ese día seré mas fuerte que tú, y me verás llorar, sangrar, agacharme y gritar, pero seguiré siendo yo la fuerte de los dos, porque te veré desaparecer en el tiempo, marchitándote o descomponiéndote como el despojo que eres.

A pesar de todo tengo que darte las gracias, ya que sin ti no habría tenido la familia que tengo o los amigos que he conocido cada vez que intentabas destrozarme el corazón, gracias a tus puñetazos, patadas, improperios y bofetadas me he hecho fuerte, más que tú, más que cualquiera.

—————

Volver