
No lo puedo entender
27.07.2015 11:02Ramón Buitrago / Crónicas del Pueblo
No lo puedo entender y lo digo muy enserio, no lo puedo entender.
Y como ya no me valen los discursos de la represión cultural, lingüística, económica, el sentir de un pueblo que desesperadamente y de forma espontánea y generalizada pide y reclama ya no la autodeterminación, sino la separación y exclusión de la que siempre ha sido (y permítanme mi opinión) seguirá siendo su patria, su nación, su país. Por primera vez daré mi correo electrónico, para que alguien pueda explicarme a cuento de qué viene esta gran tontería de la independencia de Cataluña.
Me suena a protagonismo político, a ansia de poder, a ego mal llevado de politicastros de medio pelo que manipulan la opinión de un gran pueblo y a la vez crean una ola anticatalana, con sus desvaríos y salidas de tono en contra de España y el resto de sus regiones.
No conozco a ningún murciano, andaluz, extremeño, gallego, madrileño, o de cualquier otro remoto pueblecito español, que odie, reprima, o tenga cualquier tipo de animadversión por el pueblo catalán, otra cosa es hacia esa casta de antiespañoles que hasta han inventado el gen catalán para poder diferenciar a la raza pura catalana de los despreciables y represivos españoles.
Aun a costa de que me tachen de facha, franquista, antiguo o cualquier otro adjetivo malicioso, pienso que ahora más que nunca por el bien de todos los españoles (nacidos en la región que sea) necesitamos una sola España y más unida que nunca, todo lo que represente una separación será perjudicial para ambas partes. No puedo entender una España sin Cataluña, ni una Cataluña sin España.
Sé que en otras épocas el catalán, la cultura catalana, fue perseguido y reprimido, entonces sí que había que hablar catalán en la intimida, he sido testigo de arrestos en la mili por el simple hecho de hablar entre amigos en catalán y al igual que en aquel entonces, protesté y asistí a manifestaciones por la llibertat d´expressio, al igual que entonces corrí delante de los “Grises” y algún que otro pelotazo y golpe de porra me lleve. Hoy digo que clama al cielo que alguien afirme que el pueblo catalán que la cultura catalana sufre algún tipo de represión.
Crónicas del Pueblo para respetar la privacidad del autor en este caso deja el correo de la web y promete pasar cualquier tipo de respuesta al autor:
cronicaspueblo@gmail.com (poniendo en el asunto “respuesta a Ramón Buitrago”)
—————