Ni bien ni mal, todo lo contrario

02.05.2016 17:40

RCD  ESPAÑOL     1     SEVILLA  FC    0

Javier Moreno / Foro deportivo

Partidito, no se puede denominar de otra forma, el refranero español se ha vuelto a cumplir con aquello de: “dos no discuten cuando uno no quiere” y evidentemente el Sevilla FC no quiso, fue a Barcelona no se sabe a qué, todo el mundo sabía que el partido llegaba en un momento que podía ser hasta molesto, pero el conjunto andaluz tiene que tener la capacidad necesaria y suficiente como para que su segunda línea llegue a donde tenga que llegar y haga un papel digno.

Las excusas ya están manidas, aunque hoy si haya habido motivo para ello, pero y a lo largo de la campaña ¿también?, se presentaba el Sevilla con un equipo compuesto por jugadores que vienen contando poco para el técnico, unos por el estado de forma de los que tienen por delante y otros por no contar prácticamente para nada o incluso desahuciados, al menos los canteranos realizaron un más que digno papel, lo que sí ha quedado claro es que muchos de los hoy presentes no le han devuelto a Emery la confianza que él había depositado en ellos.

El partido se puede resumir en una sola palabra, HORRIBLE, que un club de la talla, envergadura, caché y economía como el Sevilla FC no puede permitirse hacer el ridículo dentro de un terreno de juego,  sin un solo disparo entre los tres palos, con un juego cansino y deslavazado, sin inquietar para nada la portería de un inédito Pau López, todos preveíamos un partido insulso y sin intensidad pero lo de hoy no tiene calificativo, escudarse en la semifinal del jueves es lo fácil, pero alguien debería de hacer algo de autocrítica y entonar el “mea culpa”, el equipo ha pecado de inconformismo, una vez conseguido el puesto europeo parece como si hubiese bajado los brazos y dejara de lado la liga.

La primera parte se desarrollo dentro de los parámetros marcados, juego en centro de campo y el Sevilla manejando los intentos de acercamientos de los periquitos, hasta ahí todo normal, pero carente de profundidad, sin acercarse a la portería rival, y así es muy difícil poder sacar algo positivo, afortunadamente el RCD Español parecía estar atenazado por la responsabilidad de la situación y tampoco se lanzaba al ataque como cabía esperar, los minutos pasaban y las ocasiones de peligro no llegaban, solo un error de Kolo ya entrado el primer tiempo a punto estuvo de costar un disgusto a los sevillistas pero Cristóforo se encargó de desbaratar la jugada con un cruce providencial, finalizando el primer periodo se produjo la jugada desgraciada del partido,  encontronazo entre Kolo y Matos, por falta de comunicación, que deja al francés bastante tocado hasta el punto de tener que ser sustituido al comienzo de la segunda parte.

Ya en el segundo tiempo el cuadro españolista comienza a desperezarse y se lanza a la portería de Rico, con Asensio como encargado de poner en escena al Español y una jugada suya rompe cualquier atisbo de esperanza sevillista, disparo desde fuera del área que se estrella en el poste izquierdo y Felipe Caiçedo, muy atento, remacha al fondo del marco sevillista (1-0) minutos 51, ahí se acabó el partido para los de Emery, a los que solo unas veces la mala puntería de los catalanes y otras los postes (hasta tres veces más) consiguieron que la ventaja  fuera sonrojante.

Lo más destacado del partido de esta tarde en Barcelona fue el pitido final por parte del colegiado valenciano, en ese momento se respiró alivio y tranquilidad, la pesadilla había terminado, nunca un partido podía crear tanto quebraderos de cabeza para una entidad como la sevillista, que se encuentra sumida en otras batallas de más talante, pensar en si con esto se puede o no hacer daño a terceros no creo que sea lo más conveniente, porque cada cual defiende sus intereses de la forma que crea más conveniente.

 

Ficha técnica:

RCD  ESPAÑOL    1      Pau López;  Robert  (Cañas  67’),  Enzo  Rocco,  Alvaro,   R. Duarte;  O. Duarte,  H. Pérez  (V. Alvarez 80’),   Diop,   V. Sánchez,   Asensio;   Caiçedo (H. Moreno 62’).

SEVILLA FC    0       S. Rico;   Diogo,   Fazio,   Kolo  (Pareja 45’),  Matos;  Cristóforo,  Cotán;   Coke  (Konoplyanka 60’),   Iborra,   Curro;   Llorente  (J. Muñoz 68’).

GOLES:      ( 1 – 0 )   Caiçedo  (50’)

ARBITRO:     Martínez Munuera  (Comité técnico valenciano)  amonestó  por parte local a  Cañas (75’), O. Duarte (87’) y Alvaro (92’),  y  por  parte  sevillista  a  Diogo  (77’)  e Iborra (92’).

INCIDENCIAS:    Partido correspondiente a la Jornada 36ª de la Liga BBVA disputado en el Estadio Cornellá el Prat de la ciudad condal ante unos treinta mil espectadores.

 

—————

Volver