Muy complicado pero bonito partido

10.12.2016 18:34

Juan González / Foro Deportivo

PREVIA CELTA-SEVILLA (DOMINGO 11, 16:15)

Para el domingo, a partir de las 16:15 horas, en Balaidos, se enfrentan dos equipos que se caracterizan por intentar practicar un fútbol, alegre, ofensivo y vistoso. Bien situados ambos en la liga Santander y clasificados, en la última jornada disputada entre semana, para las siguientes rondas de sus correspondientes competiciones europeas, los locales para dieciseisavos de final de la Uefa Europa League, y los visitantes para los octavos de la Uefa Champions League.

 

Ya ha advertido el técnico argentino de los celtiñas, Berizzo, que no quiere saber nada de excusas de cansancio, ni nada parecido, puesto que ambos equipos vienen cargados de partidos, pero la realidad y la experiencia demuestra que, tras jornada intersemanal, los ritmos de los equipos que han competido baja sensiblemente.

 

Por su parte, el técnico de Casilda, que dirige a los andaluces, Jorge Sampaoli, tiene dudas en la confección del once titular por las molestias que arrastran, y que les hacen ser dudas, los dos laterales titulares, Mariano y Escudero, para los que no hay recambio natural, aunque puede adaptar a esos puestos a Mercado y Kolo, pero estas sustituciones no han salido bien casi nunca. Otra de las opciones que puede manejar el entrenador argentino, y que ya ha utilizado en alguna ocasión sería colocar a Vitolo en cualquiera de los laterales.

 

No habrá rotaciones por dos motivos principales, el primero de ellos es porque Sampaoli no es muy partidario de las mismas y prefiere poner a los que considera mejores y, además porque para el final del año el calendario del Sevilla es relativamente benévolo, ya que sólo le quedan dos partidos como local, Málaga en liga y Formentera, tras el 1-5 en copa, hasta llegar al parón navideño, que este año es más largo que de costumbre.

 

Así, la alineación del Sevilla, a expensas de resolver las dudas reseñadas, podría ser: Rico; Mariano, Pareja, Ramí, Mercado, Vitolo; Iborra, Nzonzi, Nasri, Vázquez y Ben Yedder.

 

El partido será muy complicado para los andaluces, fundamentalmente por la velocidad y movilidad de los hombres de arriba del equipo vigués, como son, Sisto, Bongonda, Aspas, Orellana, lo que, generalmente, no le va bien a los centrales sevillistas, por su corpulencia y falta de rapidez. Hará bien el Sevilla en plantear un partido parecido al del Lyon, con ritmo lento, con posesiones largas de balón, pero con más llegada que en Francia si quiere sacar un buen resultado que le permita seguir disfrutando de su privilegiada posición clasificatoria actual.

 

En resumen, partido muy difícil, por la calidad del rival, por la dificultad que tiene este equipo para rendir lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y por la escasez de piezas importantes que maneja el entrenador, donde hay jugadores que tienen una importancia casi nula, como son los casos de Kolo, Ganso y Kiyotake, y la de otros que tienen una pequeña porción mayor de protagonismo, como son: Kranevitter, Iborra, Ben Yedder y Correa, por lo que los hombres de los que está dependiendo todo el entramado del entrenador argentino se resume a 12 jugadores.

 

Mañana, a partir de las 6 de la tarde, sabremos si este equipo, de verdad, está capacitado para mantenerse en los puestos más altos de la clasificación.

—————

Volver