Muriendo con la cabeza bien alta

12.02.2016 19:55

@bybyvr / Foro deportivo

Crónica Vuelta Semifinales de Copa del Rey Celta & Sevilla (Finalista Sevilla por un total de 6-2 en la eliminatoria)

El Real Club Celta de Vigo recibió ayer al Sevilla Fútbol Club en el estadio municipal de Balaídos, en el encuentro perteneciente a la vuelta de semifinal de la Copa del Rey.

Antes de comenzar el encuentro, con un resultado totalmente adverso para el equipo celeste, un 4-0 en el encuentro de ida a favor del Sevilla, el Celta era optimista, sabía que era casi imposible, pero aún así luchando hasta el final se quedo fuera de la final.

Berizzo tenía que claro que en este partido se jugaba el todo o nada, el equipo salió con una defensa con mucha profundidad por ambas bandas, un medio campo liviano y cuatro potentes atacantes en la delantera. Por su parte, Emery también tomó el partido en serio con un once plagado de titulares.

El Celta salió al campo con ganas de mandar, el Sevilla se dejaba dominar; tenía suficiente renta, sin embargo, el conjunto hispalense con su profundidad, velocidad y poderío aéreo tenía las mejores ocasiones aunque sin mucha eficacia ante la meta defendida por Rubén Blanco.

A partir del minuto 29, donde se produjo una tangana entre jugadores de ambos equipos, los locales empezaron a rendir a su mejor nivel, y en una jugada combinativa por el conjunto celteste por la banda izquierda del defensa del Sevilla que se descoloca, la pelota acaba en los pies de Iago Aspas que no perdona, alimentando las esperanzas del equipo y de la aficción.

Ese gol, hizo despertar más al conjunto celeste, que intentaba ampliar el marcador para meter el miedo al Sevilla, sin embargo con el resultado de un gol favorable para el Celta, se llegaba al descanso.

El partido estaba brillante, heroico, emocionante, épico. Pudo marcar Iago Aspas, que falló un gol clarísimo, y también Guidetti, gracias a un fallo de Sergio Rico. Instantes después Aspas, logra el segundo gol para el celtismo. Había esperanza, la grada clamaba el “si se puede”, pero tan solo dos minutos después Banega cerró el sueño para el equipo vigués.

Con la eliminatoria ya resulta a favor del Sevilla, el colegiado Martinez Munuera perdonó la expulsión a Sergio Rico, que le hizo un penalti claro a Guidetti, este ajustó demasiado el balón engañando a Rico si, pero lanzando el esférico contra el palo.

A partir de ahí el encuentro se tranquilizo, el Celta intentó meter un gol para ofrecer la victoria a una aficción entregada, sin embargo, el gol fue para el Sevilla, una genialidad de Vitolo habilitando a Konoplyanka  logrando así empatar el partido.

Berizzo al terminar la rueda de prensa dijo lo siguiente. "El error es la jugada que desencadena el 2-1. Haciendo un balance general, debemos sentirnos orgullosos por el encuentro que realizaron los futbolistas, yendo en búsqueda del resultado, siendo generosos con el fútbol. Podría habernos salido el partido que buscábamos si no ocurriesen los dos accidentes del 2-1 y el penalti. El aficionado vio el partido que esperaba de su equipo. El mejor resultado es la ovación que recibimos al final”.

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Wass, Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Orellana, Bongonda; Aspas, Guidetti.

Sevilla FC: Rico, Coke, Rami, Carriço, Escudero, Iborra, Krohn Delhi, Banega, Reyes, Vitolo; Gameiro

Goles: 1-0 Iago Aspas 2-0 Iago Aspas  2-1 Banega  2-2 Konoplyanaka.

Tarjetas: Amonesto a Planas y Pablo Hernández por parte del Celta y a Rico, Banega y N´Zonzi por parte del Sevilla. Expulsó al utillero visitante

—————

Volver