Movistar Estudiantes quiere destronar al Rey de Madrid

22.10.2016 19:40

Pablo García / Foro Deportivo

Movistar Estudiantes – Real Madrid C.F.

(Domingo 23 de Octubre 18:30. #0)

Pabellón Barclaycard Center (Madrid)

El conjunto de Salva Maldonado afronta este domingo el partido que todo aficionado estudiantil está deseando ver, pero que en los últimos años no ha sido satisfactorio para la afición: el derbi contra el Real Madrid.

Cuando un aficionado del Estudiantes escucha la palabra derbi siempre se le escapa una pequeña sonrisa. Siempre se recuerdan los míticos duelos donde los colegiales apeaban de la lucha por el campeonato a los rivales de blanco, o ese ya mítico partido donde “Pancho” Jasen y Daniel Clark lograban darle la victoria al club con unos triples de locura.

Pero recientemente las cosas no se han dado tan bien. Desde la temporada 2011-2012 Movistar Estudiantes solo ha logrado una victoria contra el eterno rival, hace dos temporadas. En la presente campaña, el club blanco todavía no ha perdido ningún partido, colocándose 4-0 si lograse el triunfo a domicilio frente a Estudiantes. Por su parte, el conjunto de Salva Maldonado se encuentra 2-2, y con ganas de brindar un triunfo, que conquistaría a la afición y haría creer a la gente que este año va a ser diferente.

Jugar como siempre

El entrenador del club colegial destacaba a lo largo de la semana que: "Jugar a pocos puntos contra el Real Madrid podría ser clave para otros equipos… pero no para nosotros”. Edwin Jackson será el hombre que intentará desestabilizar al equipo de Laso, con su electricidad y su facilidad para anotar. Omar Cook, que sigue pendiente de su futuro, llevará la batuta de los de Serrano acompañado desde el banquillo por los dos mejores jugadores del equipo la semana pasada, Jaime Fernández y Jamar Wilson. En cuanto al rival, el Real Madrid, viene de hacer los deberes frente al Maccabi en Tel Aviv imponiéndose en cancha israelí 82-89, con un Carrol estelar. Si hubiera que elegir a un jugador por su inicio de temporada ese sería Sergio Llull. El de Mahón está siendo el hombre más destacado de toda la plantilla del club blanco, que cuenta con otras estrellas como Rudy, Felipe Reyes, o el recién traído Othello Hunter.

Pero como siempre se dice para casi cualquier partido de estas características, “un derbi es un derbi”, y mañana puede pasar cualquier cosa en Barclaycard Center. Lo que pasará seguro es un lleno absoluto.

—————

Volver