Molina y Emi relanzan al Geta

12.02.2017 20:33

Miguel Abad / Foro Deportivo

GETAFE 3-CÁDIZ 2

Getafe: Alberto García; Damián, 'Cata' Díaz, Gorosito, Peña; Mora; Chuli (Fuster, m.84), Lacen, Paul Antón (Portillo, m.62), Emi (Álvaro Jiménez, m.76); y Jorge Molina.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, José Mari (Silvestre, m.52), Salvi (Aketxe, m.67), Álvaro; Rubén Cruz (Imaz, m.57) y Ortuño.

Goles: 1-0: M.10 Jorge Molina; 1-1: M.23 Sankaré; 2-1: M.29 Emi; 2-2: M.69 Aketxe; 3-2: M.93 Jorge Molina, de penalti.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a Sergio Mora (m.63), 'Cata' Díaz (67), Portillo (79) y Jorge Molina (92), del Getafe; y a Sankaré (80), Ortuño (92) y Cifuentes (93), del Cádiz.

Incidencias: vigésima quinta jornada de  Liga, Coliseum Alfonso Pérez ante unos 8.000 espectadores.

Partidazo de primera el vivido en el coliseum, todos los ingredientes necesarios se juntaron para disfrutar, buen futbol, emoción, lucha y un final de infarto.

Se esperaba el partido con ansia por parte de los dos equipos, era mucho lo que se jugaban a pesar de estar a mitad de competición y esa tensión se tradujo en unos nervios iniciales por parte del Getafe, el Cádiz salió con más aplomo y tuvo al geta descolocado, sin sitio y viendo cómo parar a  Salvi y Álvaro García que eran puro peligro por las bandas.

Diez minutos duró ese escenario, el Getafe empezó a quitarse la presión a base de latigazos y tras dos avisos llegó el primer gol de la noche, gran pase de Emi Buendía que habilitó a Molina solo dentro del área y este como es habitual introdujo el balón en la red.

El gol supuso un colchón de moral importante para un Getafe que poco a poco iba tomando cuerpo, costaba meterse en el partido y faltaba frescura pero al menos peleaban un partido bonito que se igualada cada vez más, alternativas en la posesión el choque era un toma y daca donde a pesar de no haber muchas ocasiones claras no defrauda.

Poco tardó el Cádiz en empatar, en el 23 Sankare remató de cabeza un saque de esquina al que no pudo llegar Alberto y puso la igualdad en el choque.

Fue entonces cuando apareció la figura de Emi Buendía, el canterano realizó uno de sus mejores partidos con el Getafe, aparte de la asistencia en el primer gol destacó en todas las facetas del juego, fue una pesadilla en esta primera mitad y como colofón una gran jugada individual terminó en un golazo con un tiro desde fuera del área, era el 2-1 y con este resultado se llegó al descanso.

Salió el Getafe más enchufado en la segunda parte pero no había dominador claro, el Cádiz bien asentado en el campo demostraba el por que de su situación en la tabla, y los azules, dirigidos desde la grada por el sancionado Bordalas, aún faltos de chispa eran todo un derroche de lucha.

La ocasión más clara llegó por un error de Mora, un mal pase dejó solo a Salvi y Alberto una vez más se convirtió en el salvador de su equipo ganando el mano a mano.

Las alternativas se fueron sucediendo aunque al Getafe le costaba más llegar al área, Aketxe puso el empate con un saque de falta magistral y el tramo final del partido fue un intercambio de ataques, el Cádiz asustaba con sus subidas por banda, incluso se le anuló un gol a Ortuño,  y el Getafe con más corazón que ideas intentaba derribar el muro amarillo.

Cuando ya todo el Coliseum se resignaba al empate surgió una jugada de fe, de esas que provoca un equipo que nunca se rinde y cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, en el último balón en juego Gorosito provoca penalti, Molina, con su estilo no apto para cardíacos lo metió por toda la escuadra manteniendo vivo en la competición al Getafe.

Explosion de alegria, el triunfo pone fin a una serie de malos resultados y lo que es más importante, nos volvemos a enganchar a la lucha por el segundo puesto.

Tal vez el Cádiz no mereció perder, pero la fe también cuenta y el Getafe fue quien más creyó en la victoria, Emi Buendía y Molina destacaron, pero el trabajo de todo el conjunto fue excepcional, trabajaron todos para el equipo y suplieron la falta de chispa con un derroche físico brutal que les llevaron a conseguir los tres puntos.

La línea ya está marcada y sólo hace falta que los resultados vayan llegando, por lo pronto el domingo nos toca viajar a Oviedo, otra final...otra guerra...

(IMAGEN: GETAFE CF)

—————

Volver



Crea una web gratis Webnode