Molina dejó el carbón en Almería

08.01.2017 15:20

Miguel Abad / Foro Deportivo Almería: 0 - Getafe: 1

Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo (Juanjo m.87), Nano; Diamanka (Fran Vélez, m.61), José Ángel; Antonio Puertas, José Ángel Pozo (Chuli, m.61), Fidel; y Quique González.

Getafe: Alberto; Damián, Cata Díaz, Gorosito, Peña; Lacen, Sergio Mora; Álvaro Jiménez, Pacheco (Emi, m.88), Portillo (Paul Anton, m.76); y  Molina.

Gol: 0-1, M.87: Jorge Molina.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Tarjeta amarilla a Diamanka (m.41) y Ximo Navarro (m.68) por parte local y a los visitantes Portillo (m.28) y Damián Suárez (m.41).

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos, 6.552 espectadores

Trabajada victoria para los chicos de Bordalás en uno de esos partidos trampa típicos de esta categoría donde el pez chico se hace grande y acaba dando un susto, no fue así gracias a Molina, que haciendo de Rey Mago, sacó del saco de su repertorio un remate de cabeza digno del mejor nueve dejando el carbón en tierras almerienses, tres puntos de oro que permiten empezar el 2017 pisando fuerte y soñando.

No fue fácil, a pesar que el Almería va a pasar muchos apuros para salvar la categoría demostró ser un equipo correoso, sin mucha fluidez de balón pero con gente contundente atrás y rapidez a la hora de salir a las contras.

Debutaron los nuevos, tanto Peña como Sergio Mora estuvieron correctos pero con mucho margen de mejora, desde el primer minuto el Getafe salió a llevar el control, metieron en su campo a un Almería incapaz de dar dos pases seguidos y con muchas carencias, los azules sin estar finos dominaban pero con falta de chispa a la hora de llegar al área, la mejor ocasión la tuvo Pacheco desde el área pequeña tras jugada personal de Álvaro Jiménez, la pegó mal cuando tenía todo a favor para inaugurar el marcador.

Poco a poco los de Bordalás fueron bajando el pistón y cediendo terreno, el Almería dio algún susto más por insistencia que por méritos y la sombra del día del Elche empezaba a aparecer para los azules, que a pesar de mostrar mucha solidez atrás no lograban coger el mando, pocas ocasiones claras y sólo en la fase final de esta mitad Molina se sacó de la chistera dos jugadas que a punto estuvieron de acabar en gol.

La segunda mitad fue muy igualada tanto en posesión como en ocasiones, Chuli y Quique González tuvieron la oportunidad de adelantar a los locales pero Alberto en otro gran partido corto cualquier posibilidad de inaugurar el marcador por parte del Almería, la réplica la ponían Pacheco y Molina, los dos jugadores más incisivos de los azules, una combinación entre ellos acabó con tiro al palo del delantero y de las botas de ambos salieron las jugadas más peligrosas.

Cuando todo parecía que el partido acabaría en tablas, un error garrafal en defensa provoca un córner a favor del Getafe que Molina rodeado de defensores fue capaz de introducir a las mallas.

Desesperación para el Almería y tres puntos muy trabajados que mantienen a los de Bordalás en lo alto.

Destacó una vez más la solidez del conjunto azul, muy difícil de superar en defensa gracias al sacrificio que hacen todos los jugadores, Sergio Mora dio mucho aplomo en el centro del campo aunque tal vez restó un poco de creación, veremos si en los partidos de casa le pone como complemento de Lacen o se decide por un jugador más atacante, sea como sea se ha empezado el año como se terminó el pasado, con la sensación de ser ahora mismo junto con el Levante el máximo aspirante a subir.

Foto:https://as02.epimg.net/videos/imagenes/2017/01/06/portada/1483721370_995846_1483722763_noticia_normal.jpg

—————

Volver



Haz tu página web gratis Webnode