
Miedo a perder
03.10.2016 00:25Miguel Abad / Foro Deportivo
TENERIFE 0-GETAFE 0
CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara (Omar, min. 81), Germán, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Aarón (Amath, min. 62), Jouini y Lozano.
Getafe: Alberto; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Fourlin (Portillo, min. 70); Álvaro Jiménez, Pacheco (Paul Anton, min 70); Stefan (Kike Sola, min. 88) y Molina.
Árbitro: David Medié Jiménez. Expulsó al local Jouini (min. 50) por doble amarilla y al visitante Molina (min. 79) por agresión a Germán, amonestó a Suso, por parte tinerfeña, y a Álvaro Jiménez y Cata Díaz, por la madrileña.
Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.053 espectadores
Hubo cambios en el primer once de Bordalás, fue mas o menos lo esperado, entró Cala acompañando al Cata Díaz en el centro de la zaga, Pacheco en banda izquierda y Faurlin en el medio junto a Lacen.
Quien esperara ver un Getafe espoleado y a por la victoria desde el minuto uno se llevó una sorpresa grande, fue un partido soso y aburrido por parte de los dos equipos, los azules se dejaron dominar en la primera parte, si, dejaron toda la iniciativa a un Tenerife que demostraron una absoluta falta de ideas, sin profundidad ni capacidad de hacer ocasiones desquiciaba a su público, el Getafe no es que lo hiciera mejor, pero a pesar del cerca del setenta por ciento de posesión en contra daba la impresión de controlar en todo momento los tiempos del partido, no se ponían nerviosos y daban muestras de una solidez atrás y un aplomo desconocidos hasta hoy en el equipo de Bordalás. En el último minuto de esta mitad se vieron las ocasiones más claras, primero Álvaro Jiménez en una galopada que mandó a córner el Dani Hernández y acto seguido un centro de Suso por banda derecha que no encontró rematador por poco.
La segunda parte empezó con más empuje del Getafe, empezaron a llevar la iniciativa y controlar el balón sabedores que no basta con aguantar y esperar a ver que pasa, la victoria hay que cocerla a un fuego más alto y eso debió transmitir Bordalas a sus hombres, nada más salir Molina falla una vaselina desde la frontal que era medio gol, en el minuto 50 Jouini es expulsado por doble amarilla al simular un penalti, el Getafe lo intentaba sobre todo con Álvaro Jiménez, una vez más el mejor azul, en el 60 una falta botada por Pacheco es rematada por Cata Díaz y Dani con el pie saca un gol seguro en una gran intervención.Poco a poco se fueron acabando las ideas, es como si inconscientemente a los jugadores les valiera el empate y el miedo a perder valia mas que el tomar riesgos para ganar, el carrusel de cambios tampoco mejoró la situación y el partido poco a poco moría en un aburrimiento tedioso, Molina fue expulsado en el minuto 79 por agresión y fue entonces cuando las pocas intenciones ofensivas del Getafe terminaron. Al final reparto de puntos y de mal juego entre ambos equipos, sensaciones diferentes dejó el partido, para el Tenerife la certeza de que tienen un mundo que cambiar si quieren estar arriba y para el Getafe mejoría, se empieza a notar la mano de Bordalás, más asentados en defensa sin perder los nervios en ningún momento, veremos si el equilibrio entre ataque y defensa lo consiguen pronto puesto que es hora de empezar a sumar de tres en tres.
—————