
Mejor no jugar con fuego
08.05.2016 11:57Javier Moreno / Foro Deportivo
PREVIA ICL MANRESA-CB SEVILLA (DOMINGO 8, 19:00)
Un pasito, solo falta un empujoncito, cuanto antes lo dé mejor todavía, el partido de Manresa debe ser algo más que una visita de cortesía, no debe ni puede pasar lo mismo que en el viaje a Tenerife, donde Baloncesto Sevilla solo se limitó a acudir, cuanto antes selle la permanencia de forma matemática mejor para todos, el deporte de competición muchas veces suele jugar malas pasadas y para que tentar a la diosa fortuna.
El equipo sevillano se desplaza con todo el plantel disponible, así que excusas no hay, la intensidad es algo que no se puede perder, limitarse a esperar que los demás tropiecen no debe ser el objetivo, tratar de evitar carambolas desagradables sí lo es, ¿por que estropear un final de campaña tan bonito como el que estaba llevando a cabo?, sería una pena conseguir la salvación por deméritos de los rivales más que por los suyos propios.
Los rivales, en este Manresa, se juega mucho, ellos tienen muchísimo que perder, tanto como que los que bien por detrás se le echen encima, su estado de ansiedad es el que debiera de aprovechar Baloncesto Sevilla para dar el carpetazo definitivo a la temporada, eso le haría poder vivir en San Pablo dos fiestas de las que ya se va mereciendo la afición, fiesta del desasosiego, de la tranquilidad, del baloncesto en sí, lejos de presiones y de miedos, solo para el disfrute por los cuatro costados del pabellón sevillano.
Ibon Navarro cuenta con todo su arsenal disponible, tan solo la baja del escolta ucraniano Otverchenko, que ha sido descartado por decisión técnica, también se encuentra algo tocado otro de sus jugadores del perímetro, como es el caso de otro de sus lanzadores, en este caso el serbio Nemanja Jaramaz, aunque se espera esté recuperado para el choque. Una de las principales armas de Baloncesto Manresa es la de su pivot, el serbio Dejan Musli, que está cuajando una muy buena temporada, el center del equipo catalán (213 ctms) quizás sea junto con el cajista Ondrej Balvin de los que más en forma estén finalizando la temporada.
Por su parte Luis Casimiro tendrá que enfrentarse a dos rivales a la vez, uno ICL Manresa y otro, que quizás sea más importante, el conformismo, creer que todo está finiquitado sería un grave error, transmitir esa premisa a sus jugadores se antoja fundamental, de ello dependerá la competitividad de los cajistas, la cancha catalana debe ser la que refrende la salvación, aunque para ello tengan que meter de lleno en la pelea por el descenso a sus rivales.
A poco que los de Casimiro aprovechen el buen momento por el que atraviesan Hakanson, Bamforth o Balvin, se conseguirá el objetivo, a priori, el juego de los exteriores cajistas debería imponerse y si no fuese posible en primeras opciones siempre estarán Balvin y Jordan para segundas oportunidades, ahí los centímetros cajistas si deben imponerse, para ello cargar de faltas al pivot serbio sería fundamental.
Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa (dom. 19:00h.) disputado entre los equipos de ICL Manresa y CB Sevilla y que tendrá lugar en el pabellón del Nou Congost de la capital manresana, televisado en directo por los medios habituales que tanto daño está haciendo al baloncesto, y que será dirigido por los árbitros Sres. Daniel Hierrezuelo, Francisco José Araña y Sánchez Mohedas.
—————