Más de lo mismo fuera de Nervión

11.03.2016 14:13

Javier Moreno / Foro Deportivo

FC BASILEA 0-SEVILLA FC 0

Jugar mal fuera de casa se está convirtiendo en algo tan habitual que ya ni molesta, el equipo ha cogido denominación de origen, en esta faceta ya no hay quien le domine, es de los pocos equipos, por no decir el único, que no gana fuera, y todos  los partidos del Sevilla FC lejos de Nervión, a excepción del de Manchester, están siendo un verdadero tormento, ya no se sabe si es por acierto del contrario o por sus propios deméritos, una cosa es manejar los partidos y otra jugar con fuego, circunstancia que  últimamente le ha llevado ha quemarse con bastante frecuencia.

Se le marchó al Sevilla una gran oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria, la sensación de superioridad ha sido tan grande que hace pensar, parecía como si la única preocupación fuera la taquilla del jueves próximo, sin hacer nada del otro mundo pudo resolverla, los suizos solo inquietaron en los comienzos del choque, una jugada por la izquierda terminó con centro al corazón del área y Janko, libre de marca, remata de cabeza cruzado rozando el palo (min. 5), ahí se terminó el peligro local, en la posterior jugada (min. 6) N’Zonzi remata también de cabeza enviado el balón algo desviado, posteriormente (min. 14) Coke falla el remate al lanzamiento de una falta lateral sacada por Banega, hubo que esperar hasta el último minuto del primer tiempo para ver otra jugada algo peligrosa, centro de Kronh-Delhi y remate desviado nuevamente de N’Zonzi, ese fue el único bagaje ofensivo del conjunto sevillista, quien se apoderó del balón y mando todo el tiempo, una pena la falta de profundidad en sus acciones.

La segunda parte fue más de lo mismo, fútbol control por parte sevillista y juego entusiasta por parte local, un abismo entre unos y otros, solo la suficiencia y la falta de intensidad de los de Emery hizo que no se decantara el partido, N’Zonzi, el más incisivo (min. 58) tuvo el primer  mano a mano ante el portero local, pero éste lo resolvió con solvencia, posteriormente Gameiro tuvo otra muy similar (min. 67) que volvió a atajar Vaclik, teniendo una última oportunidad Konoplyanka (min.78) que igualmente detiene el cancerbero local, los suizos prácticamente no tuvieron ninguna jugada de peligro y lo poco que tuvieron, solo dos jugadas, aparte de ser fuera de juego, fueron solventadas con magníficas intervenciones de D. Soria.

Mucho tendrá que cambiar el Sevilla si quiere revalidar el título, aunque lleve la media inglesa, ganar dentro y empatar fuera, la sensación que da no es positiva, al menos fuera de Nervión, lejos de casa el equipo no termina de arrancar, desarrolla un juego lento y cansino, sin desborde ni atrevimiento, y así es difícil sorprender a nadie, todo lo basa y lo limita a dos o tres zarpazos, y hasta ahora el resultado está siendo bastante negativo.

A partir del próximo jueves llega la hora de la verdad, llegan los partidos que año tras año el Sevilla ha salido manejar, las eliminatorias complicadas es el fuerte de este equipo, mientras más dificultad más entrega y ahí es donde radica la fortaleza  de los equipos de Unai, la eliminatoria está abierta, pero viendo lo desarrollado sobre el magnífico césped del Basilea, no debiera haber problemas, causará baja para ese partido (salvo ataque de decencia de la Uefa) N’Zonzi, las estrafalarias tarjetas vistas hoy le harán perderse ese choque, baja importante para Emery dado el buen estado de forma del francés.

Lo más destacado del encuentro ha sido la forma tan “peculiar” de dirigir el encuentro del colegiado inglés, perdonó la segunda tarjeta amarilla a Samuels hasta en tres ocasiones, y sancionaba con tarjetas amarillas jugadas sin trascendencia ni peligro, mención aparte merece la expulsión de N’Zonzi, algo que todavía nadie se explica, ninguna de las dos jugadas merecieron tarjeta amarilla, dudosa manera de impartir justicia tratándose de un árbitro inglés.

 

Ficha técnica:

FC  BASILEA:  Vaclik;  Lang (Traoré 45’), Samuels (Hoeg 90’), Suchy, Safari; Bjarnason, Xhaka, Zuffi, Steffen; Delgado (Fransson 83’), Janko.

SEVILLA  FC:  D.Soria; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo, N’Zonzi; Vitolo (Konoplyanka 64’), Banega (Carriço 93’), Kronh-Delhi; Gameiro (Llorente 73’).

ARBITRO:  Anthony Taylor,   amonestó a Samuels (min 8), Steffen (min. 90) por parte local y a Banega (min. 36), Cristóforo (min. 40), N’Zonzi (min. 75), Tremoulinas (min. 85), expulsando a N’Zonzi (min. 87) al ver la segunda amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Uefa Europa League disputado en el St. Jakob Park de la ciudad suiza, temperatura fría y unos treinta mil espectadores.

—————

Volver