Mariví cuelga la elástica granota

19.07.2016 16:18

Nacho Cortés / Foro Deportivo

Ayer se despidió del futbol en activo una persona de las que ya es prácticamente imposible encontrar, una de esas  que su amor hacia un deporte y un escudo y unos colores va mas allá de muchas cosas, una de esas personas que puede decir con orgullo que nació y murió en su club de toda la vida, se trata de Mariví Simó Marco, jugadora del Levante UD femenino, nacida en Valencia el día 25 de Abril de 1983, y que durante la friolera de 18 temporadas defendió el  escudo del Levante UD en todas sus categorías, debutando en el primer equipo en el 2002 cuando solo tenía 19 años y formaba parte del Levante B.

Ella tuvo que jugar durante los años más complicados del futbol femenino, cuando todo empezaba y cuando la atención de los medios de comunicación hacia este deporte era nulo, cuando para una chica jugar al fútbol era muy complicado.

Defensa durante toda su carrera futbolística, jugaba en la primera plantilla desde la temporada 2005-06. En su palmarés destaca dos títulos de Copa de la Reina, un título de liga y una participación en la UEFA Womens Cup (anterior Champions League femenina).

Formo parte de aquel llamado dream team del futbol femenino, donde coincidió con el gran Antonio Descalzo, que fue quien le hizo debutar con el primer equipo.

En su acto de despedida tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia los dirigentes del club y compañeras de equipo.

A este acto que se realizo en la sala de prensa del Ciutat, acudieron familiares, amigos, directivos,  ex compañeras y actuales jugadoras del primer equipo.

Gracias por estos 18 años comprometidos con nuestro club Mariví.

Qué grande es ser pequeño.

(IMAGEN: www.levanteud.com/banks/images/d/5/2/0/4/7/imaged520473cb28efad465993c93bcaa78b1_news.jpg?ts=1441104802)

—————

Volver