Mala imagen del Granada que dio el partido por perdido desde el minuto uno

10.01.2016 11:23

José María López Ibáñez/Foro Deportivo

 Barcelona 4 - Granada 0

 

El partido comenzó y acabó sin ninguna opción de que el Granada sacara algo positivo del Camp Nou, solo hicieron falta siete minutos de juego para que el equipo dirigido por Luís Enrique se pusiera delante en el marcador. Buena asistencia de Arda Turán a  Luís Suárez, que dejó seguir la pelota en el área para que Leo Messi tan solo tuviera que empujarla al fondo de la portería defendida por Andrés Fernández. Seis minutos más tarde llegó el segundo del Barca; en esta ocasión, es Luís Suárez quién se la regala a Messi para que vuelve a marcar. A partir de este momento el encuentro se convirtió en un monólogo del Barcelona, muy ordenado en el campo y con las ideas bastante claras, todo lo contrario que el equipo andaluz, totalmente perdido con una defensa de chiste, desubicada y sin ganas. La única ocasión clara para los rojiblancos la protagonizó el único que hizo algo por su equipo en este partido; Rochina con un zapatazo desde el interior del área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Claudio Bravo. Así acabó la primera mitad. Nada más comenzar la segunda parte Sandoval hizo su primer cambio; sacó del campo a René Krhín y dio entrada en su lugar a Diego Mainz. El Granada salió un poquito más enchufado, pero le duró tan solo diez minutos. En el minuto 58 del encuentro, Neymar es quien se plantó solo delante del portero, su disparo da en el poste y el rechace lo aprovechó Messi para volver a marcar, haciendo su primer hat-trick de la temporada. En el minuto 61 los azulgranas hicieron su primer cambio, salió del campo  Aleix Vidal, que ya tenía una tarjeta amarilla, y entró el problematico Dani Alves. Poco más tarde el asturiano hizo su segundo cambio dando descanso a Turán para sacar a Adriano; a su vez Sandoval retiró a Peñaranda para darle minutos a Rober Ibáñez. El Barca tenía maniatado a los nuestros, que parecían marionetas sobre el campo. En el minuto 78 se retiró Rochina, que no podrá jugar el siguiente partido en Ipurúa por acumulación de tarjetas, y entró en su lugar Javi Márquez. Poco antes de finalizar el partido llegó el último gol de los blaugranas; tras un centro de Suárez, Neymar controló solo en el segundo palo y batió por alto a Andrés. Aquí acabó todo. El FC Barcelona que, sin sudar la camiseta, goleó con claridad a un Granada nulo en defensa, con Doria que, igual en un par de añitos se hace un buen zaguero, pero a estas alturas de la temporada no está ni para el banquillo, y Bhiragi que tampoco está en su mejor momento. El equipo en general fue un espectador más, pero en vez de estar en la grada, estaba dentro del campo, estático y muy desdibujado, y dando facilidades al contrario, que precisamente es un equipo que no necesita ayudas para hacer su fútbol.

Alineaciones:

GRANADA: Andrés; Edgar, Doria, Lombán, Rubén Pérez, Biraghi; Khrin (Mainz, min.46), Uche, Success; Rochina (Javi Márquez, min.78) y Peñaranda (Rober, min.72).

FC BARCELONA: Bravo; J.Alba, Vermaelen, Piqué, Aleix Vidal (Alves, min.60); Arda (Adriano, min.71), Rakitic, Sergi Roberto; Neymar, Suárez y Messi.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Aleix Vidal (min.63) por el FC Barcelona, y a Rochina (min.29), Edgar Méndez (min.10), Lombán (min.12), Doria (min.61) por el Granada.

 

—————

Volver