Lucha infructuosa

01.03.2017 00:17

Javier Fajardo / Foro Deportivo

C. ATLÉTICO DE MADRID 1-F.C. BARCELONA 2

Se repitió el guión de Copa. El Atlético de Madrid se merendó al Barcelona, pero dos desafortunadas jugadas con múltiples rebotes mandaron los tres puntos a la ciudad condal. También se repitió el resultado, 1 - 2. Quizás jugase el Atlético los minutos más intensos (la primera parte) de toda la temporada. Y quizás gastó en Leverkusen la cuota de goles que tenía para esta semana, pues allí anotó cuatro y aquí, por más ocasiones que tuvo, solo metió uno. Ter Stegen fue el mejor de los visitantes, a los que casi no les duraba la pelota, algo inusual en el equipo que mejor trata y circula la bola. Solo finalizando la primera parte empezó a salir de la cueva el Barça, y le dio para dar un par de sustos al Atlético, gol anulado a Luis Suárez y paradón de Oblak a una falta de Messi incluida. Pero acabó 0 - 0 la primera parte, aunque el cuadro colchonero mereció llevar algún gol en el zurrón.
 

Los goles llegaron en la segunda parte cuando el Atlético bajó la intensidad y el Barça olió sangre. Se dio cuenta de la imperiosa necesidad de llevarse los tres puntos del Manzanares, observó la falta de oxígeno en el cuadro rojiblanco y en una jugada en la que se llevó hasta cuatro rebotes, Rafinha mandó el balón a la jaula. 0 - 1 y silencio en todo el estadio, no solo en la zona del Frente, quienes en señal de protesta por la nefasta toma de decisiones de los dirigentes en los asuntos del cambio de estadio y escudo, se mantuvieron en silencio desde el comienzo del partido hasta el minuto 19:03 (por el año de fundación del club, 1903), momento en el que retomaron los cánticos. Decisión censurada por el resto del estadio que en más de una ocasión le dedicó silbidos al Frente. Una desunión que no ayuda en nada al equipo y menos contra el Barça, pero tampoco se debe dejar pasar la pésima gestión de los dos que mandan. 

En cualquier caso, el Atlético despertó de nuevo con el gol en contra y no tardó mucho en empatar. Junto al regreso de Oblak, la otra buena noticia era la vuelta de Godín, que fue el encargado de empatar el partido con un gol de cabeza en el que pudo haber falta previa del uruguayo, pero finalmente subió al marcador. De ahí en adelante, pasó el tiempo, se lesionó Mathieu y al Atlético se le acabó la gasolina. Entraron Correa y Torres pero no aportaron nada. Simeone, incomprensiblemente viendo que el equipo estaba fundido, no agotó el tercer cambio. Y cuando el partido agonizaba, apareció el de siempre, Leo Messi, quien tras chutar y llevarse el rebote, batió a Oblak y empaquetó los tres puntos para volver a Barcelona. 

Tres puntos que mantienen en la pelea a los blaugranas y descuelga definitivamente a los colchoneros, quienes ven peligrar incluso la tercera plaza, el objetivo principal. Siete puntos separan al Atlético del objetivo a falta de 14 jornadas. Y solo uno del quinto puesto. Conviene mantenerse alerta... sin descuidar la Champions.

Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke; Carrasco (Torres, 68'), Griezmann y Gameiro (Correa, 72').
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, 85'), Umtiti, Piqué, Mathieu (Digne, 77'); Sergio Busquets, Iniesta (Rakitic, 71'), Rafinha, Neymar Jr, Luis Suárez y Messi. 


Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Saúl, Correa y Gabi por parte local. Busquets y Messi por parte visitante. 

Estadio Vicente Calderón, lleno.

Etiquetas:

Godín, Vicente Calderón, Liga, Messi, Oblak, Luis Suárez, Rafinha

—————

Volver