Los tres tenores dinamitan el partido
16.02.2016 12:04Ramón del Río / Crónicas del Pueblo
Barcelona 6 – Celta 1
El partido de ayer cuando pasen unos años no será recordado por el marcador, ni por el hat-trick de Luis Suarez, será recordado por el día que estaba destinado a que Leo Messi marcará su gol número 300 en la liga y decidió dejar en el recuerdo el partido como el día que emulo a Johan Cruyff, hace 33 años el astro holandés dejo alucinado al planeta futbol cuando se dirigía a lanzar un penalti y paso la pelota a su compañero Jesper Olsen, este se la devolvió y Cruyff marcó un gol que dio la vuelta al mundo, ayer los protagonistas estaban preparados, Messi y Neymar lo tenían planeado de antes del partido, durante la semana lo habían hablado, al final se les escapo un pequeño detalle, Luis Suarez tiene entre ceja y ceja ganar el pichichi y su instinto goleador le hizo anticiparse a Neymar, pero el gol ya estaba hecho, el debate ya estaba abierto, ¿falta de respeto? ¿Por qué? Está en el reglamento, se puede hacer, es una posibilidad y desde este punto de vista nadie se puede quejar, al acabar el partido algunos querían buscar polémica con los jugadores del Celta, pero no lo consiguieron, incluso el defensa central Cabral comento “Teníamos que haber estado más atentos”, lo dicho, otra genialidad de Leo Messi.
Quien no haya visto el partido puede pensar por el marcador que ha sido un paseo para el Barcelona, la verdad es que no lo fue, el Celta que llego al Camp Nou sin sus tres mejores jugadores, Nolito, Iago Aspas y Orellana eran bajas importantísimas pero el conjunto celtiña jugó una primera parte muy seria, muy intensos defensivamente, presionando la salida de pelota del Barça, líneas muy juntas, mucha dificultad para la MSN para desbordar, continuamente había ayudas en la defensa del Celta, incluso el Celta tuvo una ocasión muy clara en el minuto 25, Señe la tuvo en un disparo desde la frontal del área que saco Bravo volando. Tres minutos después dura falta de Planas sobre Luis Suarez cuando este se iba hacia el área, falta peligrosa que transforma Messi de manera magistral haciendo inútil la estirada del meta gallego Sergio.
El Barcelona se adelantaba en el marcador y cuando parecía que podía venir el segundo gol una patada innecesaria de Jordi Alba dentro del área a Guidetti fue señalada como claro penalti que el jugador sueco transformo en el 1-1, se llego al descanso y el resultado en cierta manera era justo.
La segunda parte empezó con un Barcelona enchufado, en tres minutos ya había generado dos claras ocasiones, en el minuto 47 Neymar hace un regate espectacular sobre la misma línea de fondo, se la deja atrás a Luis Suarez y este remata al poste.
En el minuto 56 Messi penetra por el centro se la deja a Iniesta y este remata desde el punto de penalti a media altura sacándola Sergio en una demostración de reflejos. El partido ya era otro, el Barça había metido una marcha más, se veía venir el segundo gol y así fue en el minuto 59, una sensacional asistencia de Messi picando el balón por encima de la defensa para Luis Suarez y el uruguayo que remata cruzado arriba al fondo de la red.
El partido entro en una fase donde el Celta se viene arriba y tiene dos ocasiones, las dos muy similares, disparos desde la frontal del área a cargo de Wass, el primero no encontró los tres palos y el segundo obligo a Bravo a intervenir.
El partido llego al minuto 75 con el Celta apretando pero cuando mas sufría el Barcelona un mano a mano de Neymar con Sergio lo resuelve el brasileño regateando al portero y chutando casi sin ángulo, cuando parecía que la pelota podía entrar Luis Suarez mete la puntera en el segundo palo y anota el 3-1, a partir de aquí el partido se rompe definitivamente, el tridente en versión all-star.
Y entonces llega el momentazo del partido, Messi recoge un balón en la banda derecha y cuando va a entrar en el área se planta ante Jonny y lo deja sentado con un regate al cual responde el defensa gallego metiendo la pierna y derribando al argentino, Messi se dirige a lanzar el penalti y cuando llega al balón lo toca hacía la derecha donde llega Suarez que anota el cuarto.
Todo estaba sentenciado y los últimos minutos son un paseo para el Barcelona donde llegan dos goles más gracias a dos sensacionales pases de Luis Suarez, uno para Rakitic que define por encima ante Sergio transformando el quinto y otro para Neymar que después de hacer un gran control orientado se la pica a Sergio suavemente.
Tremendo partidazo de Luis Suarez que ha anotado un hat-trick y ha dado dos asistencias de gol.
Alineaciones:
Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Segi Roberto, Messi, Luis Suarez y Neymar.
Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Hugo Mallo, Planas, Radoja, Wass, Hernandez, Beauvue, Señe y Guidetti.
Goles: 1-0 Messi (min.28), 1-1 Guidetti, penalti (min.39), 2-1 Luis Suárez (min.59), 3-1 Luis Suarez (min. 75), 4-1 Luis Suarez (min. 82), 5-1 Rakitic (min. 85), 6-1 Neymar (min. 91).
Estadio: Camp Nou. 72.580 espectadores
—————