Los que nunca fallan (2-1)

15.08.2015 13:39

BETIS 2-GRANADA 1 (1ª SEMIFINAL TROFEO CARRANZA)

Juan José Osuna / Foro Deportivo

Pepe Mel sorprendió sacando un once muy competitivo, incluyendo a Westermann y Vargas en la zaga, Petros por delante de Digard y Cejudo y Ceballos por bandas. Comenzó el Betis de más a menos aunque bien posicionado en el terreno de juego y dándole el esférico al Granada para no sufrir, con ello quería conseguir salir al contragolpe. Sin embargo el conjunto dirigido por Sandoval comenzó a abrir el campo y con ello el Betis empezó a sufrir. Un ejemplo  de ello fue como Piccini sufria por su banda cuando tenía que disputar el balón contra Salva Ruiz y un gran Edgar, eran las principales bazas de los granadinos para llegar a la meta defendida por un buen Adán. 
 
A pesar de ello el gol del Granada vino por la banda izquierda al recuperar Javi Marquez en el centro del campo y proyectar el ataque hacia Foulquier, superando así a Vargas y mandar un centro para que El Arabi cabeceara a la red elevándose sobre Pezzella, batiendo a un Adán a contrapié. A partir de aquí el Real Betis puso mas incapié, pero menos recursos con lo cual los hombre de Pepe Mel no daba mas de tres pases seguidos con una defensa que abusaba del pelotazo.
 
Tras el descanso habría cambios, Petros por Francis, con lo cual Ceballos se fue a zona natural de creación, el utrerano se permitia por sí solo saltarse dos líneas de presión con la calidad que atesora. Si unimos esto ultimo y que arriba están Molina y Rubén Castro el empate no se hizo esperar, pase en profundidad de Cejudo hacia el alcoyano que consigue quitarse de encima al portero en la salidad, para posteriormente cedérsela a Ruben para poner la igualada sin apenas ángulo. 
 
Al perder físico por el centro del campo, el Granada lo aprovecho para contratacar y un buen ejemplo fue como Success se plantó solo ante Adán tras superar a una defensa demasiado adelantada, pero el guardameta supo aguantarle la posición al joven nigeriano y parar su tiro. 
 
Poco después Varela botaría una falta al segundo palo, donde se encontraba Rubén Castro para introducirla en la escuadra, pero el linier estuvo fino al encontrarse Rubén por muy poco en fuera de juego. A partir de entonces se vio un partido mas igualado, donde francis estuvo muy activo por banda derecha.
 
Tanto Rennella, N´Diaye como Portillo crearon diferencias, ejemplo fue cómo el italiano y el malagueño de sendos disparos peligrosos que se fueron fuera por muy poco. En el 89 llegó el gol cuando Portillo recogió un balón alto en la frontal del área para conectar una gran volea que se coló en la meta de Oier y que nada pudo hacer. Victoria sufrida hasta el final, más cuando N´Diaye se autoexpulso para que el cronometro siguiera su curso. Todavía hubo tiempo para que el colegiado perjudicará al Real Betis anulando un gol en fuera de juego inexistente cuando Portillo hizo gol a puerta vacía.
 
Se mejoró muchísimo una primera parte en la que los hombres de Sandoval fueron muy superiores, pero que el Real Betis pudo dar la vuelta gracias a los de siempre. 
 

—————

Volver