Los puntos se escapan

18.12.2016 19:03

Daphne Villa / Foro Deportivo

Real Sporting de Gijón 1 – 3 Villarreal CF

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Babin (sustituido por Burgui en el minuto 36), Jorge Meré. Amorebieta (sustituido por Juan Rodríguez en el minuto 63), Isma López, Carmona, Sergio Álvarez, Rachid (sustituido por Nacho Cases en el minuto 35), Moi Gómez y Duje Cop.

Villarreal: Asenjo, Álvaro, Costa, Víctor Ruíz, Mario, J. Dos Santos, Soriano (sustituido por Rodrigo en el minuto 77), Bruno, Trigueros, Pato (sustituido por Leo Suárez en el minuto 88) y Sansone (sustituido por Santos Borré en el minuto 81).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Tarjetas:

Real Sporting de Gijón:

Fernando Amorebieta en el minuto 55 y Nacho Cases en el minuto 60.

Villarreal:

Roberto Soriano en el minuto 40.

Goles:

0-1 minuto 12, J. Dos Santos (Villarreal)

0-2 minuto 19, Sansone (Villarreal)

0-3 minuto 74, Pato (Villarreal)

1-3 minuto 89, Carmona (Sporting de Gijón)

Día soleado en Gijón, 19.900 espectadores para un encuentro en el inusual horario de las 13:00h en el Molinón, el Sporting salía a jugar con ganas de morder pero, no fue más que un perro ladrador y poco mordedor. Terminaba el encuentro con un doloroso 1-3 en contra para los de Abelardo y un palo muy grande para la afición de los rojiblancos. Abelardo decidió no sólo repetir convocatoria sino también el once inicial y el sistema 5-4-1 que ya usó en Cornellá.

El partido comenzaba bien por ambas partes, el Villarreal continuaba en su línea de ser el equipo más defensivo y, el Sporting con la línea que están tratando de encontrar para ser más efectivos en el terreno de juego. El Sporting buscaba la portería rival, era intenso e incluso llegaba sin demasiados problemas al área contrincante pero, los miedos de Abelardo se hacían realidad cuando su equipo no era capaz de disparar a portería. Sin embargo, el Villarreal aprovechaba cada ocasión que tenía y en los primeros minutos del encuentro se ponía por delante en el marcador.

Unos minutos después del primer tanto del encuentro Cuéllar despejó un disparo lleno de peligro para su equipo pero, de nada le sirvió cuando al minuto 19 Sansone se acercaba a la portería de Cuéllar para mostrar el segundo tanto del encuentro. El partido estaba complicándose para los asturianos y poniéndose en bandeja para el Villarreal.

Los rojiblancos no dejaban de intentarlo y en el minuto 25 hizo que la afición se levantase ante una oportunidad de oro para Isma López de un pase de Moi, pero el disparo se le fue alto. En este punto del partido era muy notoria la tranquilidad con la que se tomaban el partido los amarillos frente a las prisas agobiadoras de los rojiblancos. Así fue que en el minuto 31 Asenso detenía un disparo de Rachid para que, un minuto después, la defensa del Villarreal despejase un balón que Cop intentaba meter después de que Moi lo robase. En el minuto 34 Cuéllar era superado en un contraataque y Meré devolvía la tranquilidad salvando ese balón.

Frente a la situación que sufría el Sporting en esos instantes del partido, Abelardo cambia de planes y en el minuto 35 realiza dos cambios y variaba el dibujo táctico. Con el marcador en contra por 0-2 se fueron a vestuarios.

Las ganas de los de Abelardo de invertir la situación no cesaron después del descanso, de nuevo salían en busca de la portería rival. En el 47 Meré subía para sorpresa y agrado de los aficionados y Cop chutaba pero lo hacía alto. Sin duda alguna los rojiblancos tenían el control del juego aunque no del marcador.

En el minuto 49 otro de los miedos de Abelardo se cumplía y Amorebieta veía la amarilla que le deja lejos del próximo partido de Liga. Mientras tanto, los de Abelardo no dejaban de intentarlo, ponían balones al área pero no los remataban. En el minuto 63 los planes de Abelardo se veían de nuevo tocados cuando Amorebieta le pedía el cambio porque había sentido un pinchazo, lo sustituyó Juan Rodríguez y Meré se situaba como central izquierdo.

En el minuto 65 Cuéllar despejaba un balón que iba directo al 0-3 y, en el minuto 67 Carmona remataba alto en un nuevo intento de los rojiblancos. De nuevo Carmona en el 69 le pasa el balón a Burgui, después de galopar por el campo, para que centre y Cop remataba pero el esférico se marchaba fuera por muy poco. No cesaba el Sporting de intentarlo pero el cansancio se empezaba a notar.

Las esperanzas del Sporting se vieron mucho más reducidas cuando en el minuto 74 Pato marcaba el 0-3 para el Villarreal. Pocos minutos después, Fran Escribá, empezaba a realizar cambios entre su once inicial y el banquillo.

Sin dar mucha tregua al equipo rival, en el minuto 77 el Sporting volvía a intentarlo de nuevo, esta vez Douglas le pasa el balón a Nacho Cases y este remata a portería pero Asenjo tenía claro lo que tenía que hacer y paró el remate. Minutos finales del partido y los de Abelardo seguían dejándose la piel en el campo, esta vez en el 88 Asenjo paraba a Burgui, después de una buena jugada del jugador.

Los minutos se agotaban pero Carmona llegaba para no dejar a 0 su marcador y en el minuto 89 metía un tanto bastante insignificante para los rojiblancos.

El Sporting no está en un buen momento pero sus jugadores no quieren ser negativos y saben que está en sus manos salir de esta situación lo antes posible. En la zona mixta varios jugadores coincidían en que había sido un palo el resultado del partido pero que han de mejorar y que no queda otra forma que levantándose, tienen claro que lo pueden conseguir junto a su afición, su objetivo este año era la salvación y ninguno quiere pensar que no puede ser realidad.

(IMAGEN: ELCOMERCIO.ES)

—————

Volver